Hoy se celebran elecciones municipales en Marruecos.

Oportunidad para la desfachatez de Mohamed VI

La convocatoria de las municipales en territorio saharaui, ante el consentimiento de la ONU, se puede calificar de "provocación polí­tica flagrante…". Mohamed Abdelaziz presidente de la RASD.

0
0 votos
12-06-2009
Publicidad
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, le pedia, que las instituciones internacionales impidan la celebración de las elecciones locales marroquí­es previstas para el 12 de junio en el territorio del Sáhara Occidental. Abdelaziz emplazó a Ban a "pronunciarse de manera oportuna, pública y suficiente para evitar que las elecciones marroquí­es se extiendan ilegalmente al Sahara Occidental, territorio pendiente de descolonización y bajo responsabilidad de la ONU", Ha llegado la fecha y el paladí­n imperialista de Moon, no ha dado respuesta, y mucho menos contradecir la voluntad del Mohamed VI, socio de su amo y señor. El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, le pedia, que las instituciones internacionales impidan la celebración de las elecciones locales marroquí­es previstas para el 12 de junio en el territorio del Sáhara Occidental. Abdelaziz emplazó a Ban a "pronunciarse de manera oportuna, pública y suficiente para evitar que las elecciones marroquí­es se extiendan ilegalmente al Sahara Occidental, territorio pendiente de descolonización y bajo responsabilidad de la ONU", Ha llegado la fecha y el paladí­n imperialista de Moon, no ha dado respuesta, y mucho menos contradecir la voluntad del Mohamed VI, socio de su amo y señor.
El mandatario saharaui indicó que el Gobierno de la RASD y el Frente Polisario consideran estas elecciones como “un acto deliberado de provocación que introduce nuevas y graves dificultades en el camino de la reanudación de las negociaciones directas”. “Esta situación no puede continuar de manera indefinida ante los ojos del pueblo saharaui”, agregó y calificó la convocatoria de las municipales en territorio saharaui de “provocación política flagrante que obstaculiza los esfuerzos de la comunidad internacional para reanudar las negociaciones para la autodeterminación del pueblo saharaui, conforme a los principios y resoluciones de la ONU”
 
“El Sáhara Occidental es, a los ojos de la ONU, un territorio sobre el cual Marruecos no tiene soberanía alguna y es jurídicamente distinto y separado del territorio marroquí”, concluyó el presidente saharaui. Haciendo referencia a la ingente cantidad de resoluciones de la ONU, en la que se reconoce ese derecho al pueblo saharaui.
 
El imperialismo yanqui, con su tentáculo de la ONU, no solo perjudica conscientemente al pueblo saharaui, además provoca un enquistamiento y agravamiento de las causas de la inestabilidad interna en Marruecos.
 
Fortaleciendo el carácter especialmente soberbio y cínico del Rey para continuar manteniendo su régimen tiránico y la corrupción, el imperialismo como premio le “conceden” lo que quita ilegalmente, el Sahara, ¿Por qué tiene que aceptar democratizar su sistema político? Si manteniendo un régimen tiránico, con constantes denuncias `por sus continuas violaciones de los derechos humanos, y con un sistema político confeccionado a su medida y totalmente falsificado, recibe el "premio" de la entrega del Sáhara, ¿qué razón va a tener para democratizar “su” reino?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad