Ataques étnicos continuos a Gloria Lago de Galicia Bilingüe

Sembrar exclusiones, recoger agresiones

Llevaban varios años azuzando a las camadas de "camisas pardas" para que fueran creando un clima de miedo. Han dejado que todas las agresiones quedaran impunes. Estamos recogiendo ataques fascistas.

0
0 votos
12-06-2009
Publicidad
Galicia Bilingüe lleva luchando, valientemente, desde hace ya varios años, contra el nacionalismo excluyente que trata de imponer el uso del gallego mediante la exclusión del castellano, que también es la lengua de los gallegos, de toda España, y de Iberoamérica, de más de 450 millones de hablantes. Su lema es "Quiero libertad para elegir". Los excluyentes expresan su demagogia usando la consigna "Bilingüismo es españolismo". En Galicia no existe ningún conflicto lingüí­stico real, dado que la población puede usar tanto el gallego como el castellano. Han creado un falso problema con la utilización étnica de la lengua gallega. Y siguiendo a sus "maestros" del Paí­s Vasco y de Cataluña han organizado a sus "cachorros" callejeros para que siembren el miedo. Por ello, Gloria Lago, la presidenta de Galicia Bilingüe, soporta insultos como llamarle "fascista", sufre amenazas donde imparte clases, destrozan su coche. Pero ahora perdido el poder autonómico han llegado a dibujar una diana con su nombre en el portal de su casa. Gloria Lago ha exigido a Feijóo (PP), nuevo presidente de la Xunta, más protección ante las agresiones. Galicia Bilingüe lleva luchando, valientemente, desde hace ya varios años, contra el nacionalismo excluyente que trata de imponer el uso del gallego mediante la exclusión del castellano, que también es la lengua de los gallegos, de toda España, y de Iberoamérica, de más de 450 millones de hablantes. Su lema es "Quiero libertad para elegir". Los excluyentes expresan su demagogia usando la consigna "Bilingüismo es españolismo". En Galicia no existe ningún conflicto lingüí­stico real, dado que la población puede usar tanto el gallego como el castellano. Han creado un falso problema con la utilización étnica de la lengua gallega. Y siguiendo a sus "maestros" del Paí­s Vasco y de Cataluña han organizado a sus "cachorros" callejeros para que siembren el miedo. Por ello, Gloria Lago, la presidenta de Galicia Bilingüe, soporta insultos como llamarle "fascista", sufre amenazas donde imparte clases, destrozan su coche. Pero ahora perdido el poder autonómico han llegado a dibujar una diana con su nombre en el portal de su casa. Gloria Lago ha exigido a Feijóo (PP), nuevo presidente de la Xunta, más protección ante las agresiones.
Los nacionalistas étnicos han perdido el control de la administración autonómica. Pero llevaban varios años azuzando a las camadas de “camisas pardas” para que fueran creando un clima de miedo que les permitiera imponer sus políticas lingüísticas. Para ello, han dejado que todas las agresiones quedaran impunes. Han justificado todos sus ataques, calificando la lucha de Galicia Bilingüe por la libertad de elección lingüística y contra la imposición del gallego como una actividad “crispadora”. El mismo método de sus “insignes maestros”, Ibarretxe, Carod-Rovira, y compañía. Han sembrado ideas excluyentes. Estamos recogiendo agresiones fascistas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad