El dato del dí­a

"España es responsable del 40% del aumento del paro en la UE"

El último informe mensual sobre empleo publicado por la Comisión Europea indica la escalofriante cifra de que nuestro paí­s contribuye con el 40% del paro a la UE desde octubre del año pasado.

0
0 votos
11-06-2009
Publicidad
La tasa de desempleo española es el doble de alta que la media de la UE. En España el paro “oficial” es del 18%, en la UE es del 8,6%.

¿Esta es la “solidez” de la economía española de la que tanto habla Zapatero en los foros internacionales? Ahora sabemos por qué nadie le toma en serio.

El informe de Bruselas constata que “En España, el paro ha aumentado dramáticamente durante el último año, y suma casi el 40% del incremento total del paro en la UE desde que la crisis empezó el pasado octubre”  Y continúa “la tasa de paro española es el doble de alta que la media de la UE y la más alta entre los Veintisiete”.

En el resto de grandes Estados miembros de la UE, las cifras son muy inferiores a las españolas. En Francia, la tasa de paro se sitúa en el 8,9% de la población activa (equivalente a 2,6 millones de parados); en Polonia, en el 7,8% (1,4 millones); en Alemania, en el 7,7% (3,3 millones); en Italia, en el 6,9% (1,7 millones) y en Reino Unido en el 6,9% (2,2 millones).

La UE reconoce un número de parados en España que se sitúa en 4,2 millones, aunque el gobierno “maquilla” las cifras de desempleo (que no incluyen a quienes están haciendo cursillos del INEM, parados de larga duración o muchos trabajadores de ERE´s recientes).

La cifra real del paro en España ronda los 5 millones, lo que nos coloca en la cola de la cola del desempleo en Europa.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad