Efeméride

Rockefeller

"Una de las entidades que más nos ha a ayudado ha sido el departamento de estado". Jonh D. Rockefeller

0
0 votos
10-06-2009
Publicidad
John David Rockefeller es el patriarca de la dinastí­a Rockefeller. Uno de los apellidos históricos de la plutocracia americana. Durante la Guerra de Secesión se gestaron los primeros imperios económicos, Vanderbilt, Carnegie, Morgan y Rockefeler. Después de la guerra se produjo un proceso de concentración monopolista. Los Morgan y Rockefeller a diferencia de sus competidores ligaron sus grandes empresas a un potente complejo bancario. La banca Morgan y el Chase Manhattan Bank son el corazón del trusts del acero y del petróleo respectivamente.Los Vanderbilt y Carnegie desaparecieron absorbidos por los dos titanes de las finanzas. El triunvirato John Davison Rockefeller junto con la casa Morgan y el grupo bancario Warburg-Lehman-Kuhn&Loeb, (Lehman Brothers) gobernaba la vida económica y polí­tica del paí­s. John David Rockefeller es el patriarca de la dinastí­a Rockefeller. Uno de los apellidos históricos de la plutocracia americana. Durante la Guerra de Secesión se gestaron los primeros imperios económicos, Vanderbilt, Carnegie, Morgan y Rockefeler. Después de la guerra se produjo un proceso de concentración monopolista. Los Morgan y Rockefeller a diferencia de sus competidores ligaron sus grandes empresas a un potente complejo bancario. La banca Morgan y el Chase Manhattan Bank son el corazón del trusts del acero y del petróleo respectivamente.Los Vanderbilt y Carnegie desaparecieron absorbidos por los dos titanes de las finanzas. El triunvirato John Davison Rockefeller junto con la casa Morgan y el grupo bancario Warburg-Lehman-Kuhn&Loeb, (Lehman Brothers) gobernaba la vida económica y polí­tica del paí­s.
Rockefeller fundó la Standard Oil hoy Exxonmobil que controlaba el 95% de las refinerías de petróleo y tenia el monopolio de los canales de distribución. La banca Chase Manhattan Bank era el centro de gravedad  que articula su imperio económico.   El  triunvirato John Davison Rockefeller junto con la casa Morgan y el grupo bancario Warburg-Lehman-Kuhn&Loeb, (Lehman Brothers) gobernaba la vida económica y política del país.
 
Nelson Aldrich , del clan Rockefeller fundó la Reserva Federal, el Banco Central  estadounidense, jurídicamente público pero controlada por las altas finanzas privadas. El congreso americano otorgo poderes a la Reserva Federal para acuñar moneda y emitir billetes. La reserva Federal controlaba  la circulación monetaria, imponiendose un sistema  económico basado en la moneda fiducidiaria.
 
John David Rockefeller , patriarca del clan, escribió un diario económico Libro Mayor A incluido en su autobiografía Ramdom reminiscences que dibuja un excepcional retrato sobre el rey del petróleo.
 
La Stándar Oil desbancó a la competencia gracias a los sobornos a los empleados de otras compañías, la coacción de los clientes de sus competidores, la compra de parlamentarios y sus influencias políticas. A través de las Fundaciones filantrópicas  los Rockefeller influyeron en todos los ámbitos de la sociedad.
 
 Embajadores y cónsules americanos figuraban en la nómina de la Standard.  La diplomacia facilita los negocios.  La Standard formó un consorcio con la corporación petroquímica alemana I.G. Farben. Las relaciones comerciales entre las dos compañías continuaron después de la subida de Hitler al poder e incluso se prolongaron durante los primeros años de la guerra.
           
La mayoría de figuras políticas han estado vinculadas a las entidades del trust, cuando no procedían directamente de los órganos directivos. Robert Taft, candidato a la Casa Blanca declaró: “ Desde 1936 todos los candidatos republicanos a la presidencia de los EEUU han sido elegidos por el Chase Manhattan Bank”. El Propio John D. Rokefeller anotó en su libro autobiográfico:”Una de las entidades que más nos ha a ayudado ha sido el Departamento de Estado”. En 1973 el Chase Manhattan Bank presentó oficialmente la Comisión Trilateral cuyo organigrama estaba presidido por David Rokefeller , con Zbigniew Brezinski como consejero y estratega de la política exterior de los EEUU. Contaban con una delegación de la URSS y  su objetivo era hacer frente a la amenaza del Tercer Mundo
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad