Crisis y presión

Eroski despide encuebiertamente a sus trabajadores

Se está creando la situacion de que una empresa puede acer lo que quiera con sus trabajadores. El sindicalismo asiente

0
0 votos
10-06-2009
Publicidad
Mientras los sindicatos mayoritarios se resisten a una huelga general las multinacionales se pavonean en el poder utilizar a sus plantillas como quieran. Es necesario recuperar el sindicalismo de clase ara que no sea posible el vapuleo de la patronal. Mientras los sindicatos mayoritarios se resisten a una huelga general las multinacionales se pavonean en el poder utilizar a sus plantillas como quieran. Es necesario recuperar el sindicalismo de clase ara que no sea posible el vapuleo de la patronal.
Eroski se aprovecha de la crisis para presionar a sus trabajadores al máximo.
El super mercado no despide a sus trabajadores, lo que hace es trasladarlos a la otra punta de España y ellos ya verán lo que hacen. Eso es lo que han hecho la dirección de Eroski. Cuatro de sus trabajadores han pasado de Chiclana a las Canarias y a Ceuta. La decisión unilateral y forzada.
Los sindicatos han declarado que se concentraran frente a las puertas del hipermercado y presentaran una demanda en el Juzgado de lo Social y una denuncia en la Inspección de trabajo.
Pero si lo analizamos es para mucho más. CCOO el sindicato mayoritario en Eroski declaraba que “intentará que la empresa dé marcha atrás con sus intenciones”. Pues una batalla que comienza con declaraciones de intentos…
Lo que está haciendo Eroski es imponer un régimen en su empresa donde los trabajadores deben saber que están expuestos totalmente a los designios de los intereses de la multinacional. Lo que está haciendo es demostrar que puede hacerlo. Te puede coger  decirte o te vas a las Canarias o te vas a la calle. Es un a ver quien puede más. En este a ver quién puede más el sindicato dice que va a intentar.
Es una postura inaceptable. No costaría demasiado dar conciencia a todos los trabajadores de España. Desde luego se trata de crear un precedente que afectaría a todos.
La cuestión es quien puede más si la empresa o los trabajadores.
Es del todo evidente que Eroski no necesita traslados a Ceuta ni Canarias. Lo hace por demostrar su poder y por despedir a trabajadores de una forma encubierta.
Demuestran que no te puedes enfrentar a ellos y se ahorran un finiquito…
El sindicato debe tomar una línea de demarcación más clara y defender los intereses de la plantilla de forma consecuente.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad