Laboral

AWA en huelga indefinida

LLevan cinco nóminas sin cobrar y toda la plantila, al 100 %, va a la huelga indefinida.

0
0 votos
09-06-2009
Publicidad
¿Cuantos millones de personas sufrean retraso en su nómina? No sufre ERE, ni despido, ni ajuste de horario, todo sigue igal pero se cobra el dí­a 15... Esto a nivel social solo puede provocar una desconfianza aun mayor lo que relantiza la recuperacion. Se crea la imagan de que el mes que viene se puede no cobra ¿Cuantos millones de personas sufrean retraso en su nómina? No sufre ERE, ni despido, ni ajuste de horario, todo sigue igal pero se cobra el dí­a 15... Esto a nivel social solo puede provocar una desconfianza aun mayor lo que relantiza la recuperacion. Se crea la imagan de que el mes que viene se puede no cobra
     La plantilla de la empresa AWA han seguido al 100 % una huelga convocada por TCM-UGT. La huelga ha sido convocada por que en los últimos cinco meses no se ha cobrado ni una sola nómina.
La huelga es de carácter indefinido y ha sido apoyada por los trabajadores de todas las factorías, las de Castellón, Huesca y Valencia.
 
     Según Manuel Pegueroles, delegado sindical de Castellón por TCM-UGT, lo más grave es la falta de información. No se confía en la dirección de la empresa. Esta falta de respuesta ha sido el detonante de la convocatoria de huelga indefinida. Es una forma de que se sepa lo que está ocurriendo en AWA (Accesos Web Alternativos).
El pasado 28 de mayo los empresarios tenían cita en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL). Este organismo es el que se utiliza en muchos casos para negociar una salida consensuada para las dos partes. Ningún representante de la empresa acudió a velar por este dialogo.
 
     Actualmente los trabajadores han acudido a este tribunal antes citado, hay una mayoría de la plantilla que ha denunciado a la empresa de forma individual y por último la huelga. De momento no hay acercamiento de ningún tipo por parte de la empresa. Este tipo de situaciones ya lo han vivido en esta empresa durante el año pasado.
Un doble aspecto social de la crisis.
 
     ¿Cuántos millones de trabajadores, solo en España, sufren retrasos o bloqueos de pago?
No viven un ERE, ni su empresa ha cerrado. Su vida laboral es igual que antes, con el mismo tipo de contrato  horario. Pero donde antes se cobraba el día 1 ahora es el día 10. Donde antes se cobraba una vez al mes ahora es cada dos o cada dos y medio y te dejan a deber una parte.
 
     Y es un aspecto social no solo por lo que supone para los varios millones de trabajadores que sufren esta situación, sino por que evita que la economía se estimule.
 
     No se cobra o se cobra tarde. Se crea la sensación colectiva de que es probable o posible que el próximo mes no se cobre o no se tenga trabajo. Por lo tanto no se gasta, o se gasta lo menos posible. Así la economía de consumo se encierra en un circulo endogámico difícil de salir si el Gobierno no toma las medidas necesarias de creación de empleo y por lo tanto para que las PYMES recuperen su clientela y el movimiento vuelva a ser un hecho.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad