Efeméride

Holocausto en Indonesia

Un 15-20% de la población de Timor ha sido asesinado en los últimos 25 años por los americanos

0
0 votos
08-06-2009
Publicidad
La II guerra mundial destruyó las antiguas fronteras y debilitó a potencias como Inglaterra y Francia. En el sudeste asiático se multiplicaron los movimientos revolucionarios y las luchas por la independencia nacional, Vietnam, Camboya, Laos e Indonesia. EEUU querí­a convertirse en la nueva potencia dominante de la región. El Partido Comunista de Indonesia dirigido por Sukarno ganó las elecciones. El Pentágono ya no podí­a esperar y organizó un golpe militar encabezado por el general Suharto en 1965. Medio millón de militantes, simpatizantes y civiles del Partido comunista fueron asesinados por los militares. La II guerra mundial destruyó las antiguas fronteras y debilitó a potencias como Inglaterra y Francia. En el sudeste asiático se multiplicaron los movimientos revolucionarios y las luchas por la independencia nacional, Vietnam, Camboya, Laos e Indonesia. EEUU querí­a convertirse en la nueva potencia dominante de la región. El Partido Comunista de Indonesia dirigido por Sukarno ganó las elecciones. El Pentágono ya no podí­a esperar y organizó un golpe militar encabezado por el general Suharto en 1965. Medio millón de militantes, simpatizantes y civiles del Partido comunista fueron asesinados por los militares.
Vietnam  e  Indonesia  se liberaron del yugo de Francia. EEUU protagonizó una escalada militar para garantizar el orden y control de la zona. EEUU quería convertirse en la nueva potencia dominante de la región.  
 
Nasser , Sukarno de Indonesia, Nehru de la India y Tito de Yugoslavia crearon en la Conferencia de Bandung (Indonesia) el Movimiento de Países no Alineados.  La revolución egipcia y Nasser triunfaron, en 1952 se nacionaliza el Canal de Suez y se derrotó a  Francia, Inglaterra e Israel. Nasser se convirtió en un líder del mundo árabe y África despertó. 
 
 El Partido comunista de Indonesia dirigido por Sukarno  al frente de una coalición de fuerzas populares  ganó las elecciones. El control  de Asia estaba en juego. El Pentágono ya no podía esperar y organizó un golpe militar encabezado por el general Suharto en 1965.  Medio millón de militantes y simpatizantes del Partido Comunista fueron  asesinados por los militares.
 
 El terror como estrategia para desmoralizar y torcer a la resistencia. Nada de guerras limpias hay que democratizar el terror, hoy EEUU se ha actualizado y usa las modernas bombas de racimos en Afganistan. 
 
 En el 75 Portugal abandono Timor Oriental y el ejército indonesio invadió la isla. Un 15-20% de la población de la isla ha sido asesinada en los últimos 25 años. EEUU vetó en el consejo de Seguridad de la ONU las resoluciones sobre la descolonización y retirada de la isla.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad