Democracia vs partitocracia

Denuncian irregularidades para ascender funcionarios

Es la base de la partitocracia, las redes clientelares y de ascensos. Tan tí­picas de Andalucí­a como de Euskadi...

0
0 votos
08-06-2009
Publicidad
Mientras ellos controlan todo el aparato administrativo nosotros pagamos la factura. Hace falta ya una rageneración democratica así­ como un recorte de despilfarro en cada ayuntamiento. Mientras ellos controlan todo el aparato administrativo nosotros pagamos la factura. Hace falta ya una rageneración democratica así­ como un recorte de despilfarro en cada ayuntamiento.
Esto es la partitocracia.

     El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios) ha denunciado favoritismo en el funcionariado en torno al partido gobernante. Ha ocurrido en San Fernando (Cádiz) cuyo ayuntamiento está gobernado por el Partido Andalucista. Pero en realidad podría haber sido otro cualquiera…
     Denuncian actos irregulares para mantener a personal público que no ha opositado de una forma igual a los demás. Según el sindicato de funcionarios esto impide la movilidad y ascenso del resto. No se puede cumplir la ley de promoción profesional que se establece.
Normalmente se hacen estos “enchufe” bajo el titulo de provisionales, pero son permanentes.
Suele beneficiar a familiares o amigos políticos. 
     Así se han denunciado los hechos ante el alcalde Manuel María de Bernardo.
El sindicato CSIF ha introducido en la mesa negociadora un Reglamento de Puestos de Trabajos que garantizará el principio de igualdad en destinos y ascensos y promociones.
Tan típico como el caciquismo.
     Esta es la construcción de la partitocracia por la base. Un cuerpo de funcionarios amigos y familiares. El cuerpo ideal para chanchullear cubriéndose las espaldas. Los compañeros de mitin y voto. Tan típico de Andalucía, pero también de Euskadi…
Cuando haces unas oposiciones parece que se acaba el mundo, son bastante difíciles. Per eso si luego asciende al primo del acalde o el del partido gobernante. Lo mismo es si es para barrendero, administrativo o asesor, el ayuntamiento lo copa la casta política y familiar de la partitocracia.
     Se multiplican los puestos de funcionarios y los ascensos para los amigos.
Es algo a erradicar para ahorrar el despilfarro que supone y la falta de democracia.
Se quedan con el dinero público opero además disponen de las decisiones y de toda la maquinaria administrativa. Es un robo a la calidad democrática.
     Para salir de la crisis y recuperar democratica hay que evitar y zanjar estas cuestiones. Es necesario una regenercion democratica ayuntamiento a ayuntameinto y un recorte de despilfarro. Todos estos desmanes y favoritismo de la clase poliítica española nos cuesta al año 70.000 millones de euros. Con estos podemos salñir de la crisis.
  
  
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad