Andalucí­a

Más del 50 % del paro sin subsidio

Ceuta cronica de las convulsiones anunciadas

0
0 votos
08-06-2009
Publicidad
Mientras ayer se Batió record historico de abstencion en toda europa, en Ceuta más de la mitad de los parados no cobran nada. El Estado reparte subsidios mientras se agotan. ¿Y luego? La clase obrera y el pueblo trabajador está esperando una alternativa en la creación de empleo y alternativas populares`para enfrentarse a la crisis. Pero las convulsiones en europa se anuncian sigilosamente e imparables Mientras ayer se Batió record historico de abstencion en toda europa, en Ceuta más de la mitad de los parados no cobran nada. El Estado reparte subsidios mientras se agotan. ¿Y luego? La clase obrera y el pueblo trabajador está esperando una alternativa en la creación de empleo y alternativas populares`para enfrentarse a la crisis. Pero las convulsiones en europa se anuncian sigilosamente e imparables
     52 de cada 100 parados ceutíes no cobra absolutamente nada. Actualmente hay unos 4166 parados cobrando el subsidio por desempleo. Una cantidad aun mayor de personas no cobra nada.
 
     En total en la ciudad africana hay 8.613 parados. En las próximas tres semanas habrá 700 desocupados más por los primeros finales de los proyectos del plan de Inversión Local de Zapatero.

     El Ministerio de Trabajo paga cada mes tres millones de euros entre subsidios y prestaciones sociales. De estos tres millones mensuales salen  2.542 subsidios, 1.259 prestaciones contributivas y 356 rentas de inserción social. En conjunto cobran 4.166 desempleados.

     Ceuta es una ciudad pequeña, en concreto de 77.389 habitantes. Una ciudad de estas dimensiones esta consumiendo 3 millones de euros por el desempleo y apenas consigue cubrir la necesidades de la mitad, o incluso menos.

     Evidentemente no se van a quitar los subsidios del desempleo. Mucho menos cuando todas las administraciones despilfarran en super sueldos y coches de lujo por ejemplo.

     Pero de lo que empieza a haber necesidad real y estratégica es de creación de riqueza y empleo.
 
     El Santander ya ha ido avisando a navegantes de que sus reservas se van a agotar en un año. Y puede, probablemente, que a las públicas les pase lo mismo; y más teniendo en cuenta el grado de despilfarro y corrupción que hay en las arcas públicas españolas.

     La creación de un industria nacional basado en las altas tecnologías y en el amplio consumo es la única salida de la crisis.
Se esta jugando al reparto de susidios pero e problema, la convulsión va a venir cuando se acaben estos.
Ayer fueron la elecciones europeas y la abstencion batió record en todos los paises.
Es evidente que los pueblos no aceptan las alternativas mayoritaias basadoas en el reparto de subsidios y planes de rescat a la banca.
Los trabajadores esperan un plna de creacion de empleo y riqueza. De lo conrario ¿cual puede ser la alternativa?
Frente a estas realidades la desconfianza en el actual sistema político y económico se va ahondando en la poblacion. Se han dado ya algunos brotes de rebelión en Alemania. Pero la rebelin esta por venir en toda europa y no alte demasiado
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad