Deportes

¿Submarino o Acorazado?

"ya que no tengo ningún tipo de vinculación directa ni indirecta con el Valencia CF, ni con las responsabilidades que allí­ le vayan a encomendar a Manolo Llorente"

0
0 votos
07-06-2009
Publicidad
El Valencia se despide de Vicente Soriano, o al revés. Soriano ha renunciado al cargo mandatario y consejero del Valencia después de fracasar en su intento de vender las parcelas del estadio de Mestalla. En esa promesa se apoyaba su presidencia, y su fracaso. Frenando Gómez, hasta ahora vicepresidente, pasó a ser el hombre fuerte, aunque no el presidente. La segunda cabeza que rueda en la crisis del Valencia, y la más que probable pérdida de Silva - de momento Villa se resiste, ¿hasta cuando?. Sigue sin oí­rse nada del cambio de modelo de gestión, y mientras esto no se produzca nada puede hacerse. El Valencia se despide de Vicente Soriano, o al revés. Soriano ha renunciado al cargo mandatario y consejero del Valencia después de fracasar en su intento de vender las parcelas del estadio de Mestalla. En esa promesa se apoyaba su presidencia, y su fracaso. Frenando Gómez, hasta ahora vicepresidente, pasó a ser el hombre fuerte, aunque no el presidente. La segunda cabeza que rueda en la crisis del Valencia, y la más que probable pérdida de Silva - de momento Villa se resiste, ¿hasta cuando?. Sigue sin oí­rse nada del cambio de modelo de gestión, y mientras esto no se produzca nada puede hacerse.
Definitivamente, Manuel Llorente volverá al club para coger la dirección de un barco a la deriva. En su etapa anterior, Llorente se encargó de las finanzas del Valencia y disfruto de un poder ejecutivo relativo, temporal y transitorio, en tiempos de Pedro Cortés y Jaume Ortí.

No parece que ésta sea la mejor alternativa. No, no lo es.

Por una parte porque Manuel Llorente participó, como mínimo en responsabilidad paralela, de la marcha de Rafa Benítez al Liverpool tras conquistar dos ligas y una Uefa con el Valencia. Llegado a Mestalla de la mano de Francisco Roig y encargado de las finanzas, no puede decirse que no haya tenido nada que ver en la situación actual del Valencia. Y menos, de la mano de Francisco Roig.

Actualmente, Manuel Llorente es presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, el club de baloncesto patrocinado por la firma de Juan Roig, hermano del ex presidente del Valencia y propietario de Mercadona, empresa de la que salió en su día Llorente.

El Pamesa Valencia publicó este viernes un comunicado en el que explicó que Llorente informó a Juan Roig y al resto del consejo de administración de su voluntad de dejar la entidad y del permiso que le concedió el máximo accionista.

Lo más llamativo son las declaraciones de Juan Roig: "Tras acceder a esta petición doy por finalizado el asunto, ya que no tengo ningún tipo de vinculación directa ni indirecta con el Valencia CF, ni con las responsabilidades que allí le vayan a encomendar a Manolo Llorente"
Se entiende la prevención, que no quita la sospecha. El Pamesa no queda en buena situación con la marcha de Llorente y, sin embargo su vinculación con los Roig no ha dejado de ser protagonista en ningún momento. ¿Submarino o Acorazado?; ¿alternativa o quiebro ejecutivo?
Este viernes han presentado su dimisión los consejeros Marcos Martínez, antes de la reunión del consejo, Vicente Silla, Antonio Olmedo y Ana Julia Roselló.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad