Israel colecciona los informes que los denuncia por crí­menes contra la humanidad.

Se volverá a confirmar el doble rasero de la ONU y el CPI

El último ataque israelí­ contra Gaza, fue lanzado en respuesta a la administración Obama. Buscaba la manera de forzar la mano a la nueva presidencia de los EEUU e imponerle un hecho consumado.

0
0 votos
06-06-2009
Publicidad
La operación «Plomo fundido» sólo es fue una masacre entre tantas, perpetrada por un Estado que goza de total impunidad desde hace 60 años. Y hace referencia a una tortura en la que el plomo derretido se le introducí­a al enemigo por la boca hasta quemarle lentamente las entrañas produciendo una agoní­a lenta y dolorosa. La operación comenzó durante la fiesta del Hanukah, un dí­a de sabbat. Recibió tambien la denominación de «Plomo fundido» en referencia a una canción de Haim Nahman Bialik, que se entona durante los ocho dí­as de Hanukah. Así­ que Israel, que se autoproclama como el «Estado judí­o», promovió esta operación militar al rango de causa nacional y religiosa al mismo tiempo las autoridades israelí­es indican a su población que no es impuro de matar palestinos. La operación «Plomo fundido» sólo es fue una masacre entre tantas, perpetrada por un Estado que goza de total impunidad desde hace 60 años. Y hace referencia a una tortura en la que el plomo derretido se le introducí­a al enemigo por la boca hasta quemarle lentamente las entrañas produciendo una agoní­a lenta y dolorosa. La operación comenzó durante la fiesta del Hanukah, un dí­a de sabbat. Recibió tambien la denominación de «Plomo fundido» en referencia a una canción de Haim Nahman Bialik, que se entona durante los ocho dí­as de Hanukah. Así­ que Israel, que se autoproclama como el «Estado judí­o», promovió esta operación militar al rango de causa nacional y religiosa al mismo tiempo las autoridades israelí­es indican a su población que no es impuro de matar palestinos.
Un informe elaborado por seis expertos independientes a petición de la Liga Árabe sostiene que Israel cometió crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en su ofensiva contra Gaza en diciembre y enero pasados.
 
"Israel cometió crímenes de guerra al atacar indiscriminadamente sin diferenciar objetivos civiles y militares; al no permitir a los civiles huir y al haberlos aterrorizado; al destruir propiedades sin justificación militar; y al atacar de forma deliberada hospitales y ambulancias y no permitir la evacuación de heridos", afirmó en rueda de prensa el presidente de la comisión de expertos, el sudafricano John Dugard. Asimismo, el informe constató que Israel cometió crímenes contra la humanidad, "uno de los crímenes más graves que existen, al haber indiscriminada y sistemáticamente atacado, asesinado y tratado  inhumanamente a la población civil", puntualizó.
 
Además, el informe denuncia el uso de fósforo blanco en zonas densamente pobladas, otra violación de la ley internacional. Se descarta que Israel cometiera el crimen de genocidio, "Lo que hubo fue una acción de castigo colectiva contra toda la población, algo que está expresamente prohibido por la Convención de Ginebra", señaló Dugard. Una acción premeditada en la que se descarta que Israel estuviera usando su derecho a la legítima defensa,
 
En el informe, se recomienda a la Liga Árabe que presente las conclusiones a la Asamblea General de la ONU, y que solicite al Consejo de Seguridad que pida una investigación al Tribunal Penal Internacional sobre dichos hechos.
 
"Aunque no creo que surja efecto, dado que los países que dominan el Consejo tiene un doble rasero, y así como solicitaron la investigación en Sudán, no creo que acepten investigar a Israel, al que siempre defienden", afirmó Dugard.
 
La comisión la formaron seis expertos, todos occidentales, "para demostrar que fue una investigación independiente", señaló Dugard, que fue durante seis años relator especial de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados.
 
John Dugard, en el 2003 como miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, publico un informe titulado "La cuestión de la violación de los derechos humanos en los Territorios Árabes Ocupados de Palestina". Dicho informe revela que las provocaciones y la opresión de los ocupantes israelíes contra el pueblo palestino se han incrementado desde que Ariel Sharon tomó posesión de su cargo.
 
El 6 de julio de 2006 el Consejo de Derechos Humanos decidió enviarle en  una comisión investigadora, encabezada por el enviado especial para la zona de Palestina, para informarse sobre la situación en Gaza despues de la «Operation Summer Rains» llevada a cabo por la armada israelí. Para esta misión, el Presidente del Consejo de Derechos Humanos solicitó el consentimiento del gobierno israelí, como lo exige la Resolución 46/59 de la asamblea general. Se hicieron preparativos para esta comisión investigadora, pero como el gobierno de Israel no se decidió a dar su conformidad, no pude realizar mi misión
 
Durante la ofensiva contra Gaza, denominada operación “Plomo fundido” por el Ejército israelí, se calcula que murieron 1.400 palestinos -de los cuales 850 civiles, incluidos 300 menores y 110 mujeres- y quedaron heridos más de 5.000. 11.000 casas quedaron dañadas, decenas de hospitales, escuelas, mezquitas, y fábricas fueron destruidas y edificios de Naciones Unidas parcialmente destrozados.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad