Nominación Mejor Guón Adaptado "Una Palabra Tuya"

Entrevista a Ángeles González-Sinde

"Dirigir es desarrollar el guión hasta el final. Es continuar el trabajo del guionista"

0
0 votos
06-01-2009
Publicidad
          (efe) Ángeles González-Sinde
(efe) Ángeles González-Sinde
Tú tienes ya dos goyas en tu haber. ¿Esta puede ser la 3ª? ¿Qué posibilidades tienes?

            Muy pocas. Casi seguro que la ganadora será “Los girasoles ciegos”. Es el testamento cinematográfico de Rafael Azcona y todos en la Academia queremos homenajearle.
 
Tu trayectoria como guionista es impresionante. Has firmado el guión de “La buena estrella” y “Lágrimas Negras” de Ricardo Franco, de la serie televisiva “Cuéntame”, de “11-M, todos íbamos en ese tren”, y de la mas reciente “Todos estamos invitados”, entre otros. ¿Qué lleva a una guionista de prestigio a convertirse en directora?
 
        El deseo de seguir aprendiendo sobre el lenguaje cinematográfico. El cine tiene muchos mas elementos que el mero negro sobre blanco de la palabra escrita. Dirigir es desarrollar el guión hasta el final, con todas las herramientas. Es continuar el trabajo del guionista.
 
"Una palabra tuya” es la adaptación de una novela de Elvira Lindo; anteriormente hiciste el guión televisivo de Manolito Gafotas, de la misma autora. ¿Responde a un especial interés tuyo por su obra?
 
          Sí. Me gusta mucho su forma de llevar el yo íntimo de sus personajes a la esfera pública. Tiene una sensibilidad especial para conjugar las cosas pequeñas y grandes, el humor y la seriedad.
 
Háblanos de la película y de los personajes

           Empieza siendo una comedia ligera hasta que se produce un crimen y entonces se convierte en un drama. La historia gira en torno a dos mujeres de 30 años, la edad en la que o creces y tomas decisiones o te quedas estancada. Una de ellas consigue dar el paso y la otra no.
 
Razones para recomendar “Una palabra tuya”.
 
            La película ha gustado mucho. Son ya 180.000 espectadores los que la han visto. Transmite una serie de emociones que le llegan a la gente. Una de las mejores cosas que tiene es la interpretación de Malena Alterio. Quienes la conocen de “Aquí no hay quien viva” en la TV se llevan una sorpresa, por la soberbia interpretación que hace.
La música es otra de las cosas que mas me enorgullecen. Es la primera vez que dirijo una película con música; la canción de Tony Senet está muy bien.
                                     
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad