Vecinos Navarra

Organizados contra el ruido

En este caso, el ruido no procede como suele ocurrir de bares o discotecas, procede de una instalación , que a pesar de que es gestionada por Ártica, los vecinos apuntan al Consistorio de Berrioplano

0
0 votos
04-06-2009
Publicidad
   Varios vecinos del barrio de Ártica en la localidad navarra de Berrioplano, ha denunciado al ayuntamiento por el exceso de ruidos y vibraciones con las que tienen que convivir cada día, y que proceden de la pista cubierta que se encuentra a escasos metros de las viviendas. Los vecinos señalaron en el pleno de Ayuntamiento la situación, poniendo una demanda por lo contencioso-administrativo, ya que las emisiones de ruido y vibraciones están por encima de lo que la ley permite.
 
   En este caso, el ruido no procede como suele ocurrir de bares o discotecas, procede de una instalación , que a pesar de que es gestionada por Ártica, los vecinos apuntan al Consistorio de Berrioplano como entidad que debe velar por el cumplimiento de que estas instalaciones cuenten con el aislamiento necesario que evite la emisión de ruidos.
 
   No es fácil convivir con estas emisiones, no solo el ruido, las vibraciones diarias y continuas provocan grabes problemas de salud, y poner medidas es fundamental. No se entiende como se puede permitir que edificios dependientes de las administraciones no estén perfectamente aislados, cuando la ley es bastante clara a la hora de dar licencia a establecimientos públicos.
 
   El alcalde, José Mª Irisarri declaró que “ya se están haciendo las gestiones para defender a los vecinos” esperamos que así sea, aunque si las medidas son los arbustos que han colocado como barrera de vegetación con el fin de que amortigüe parte de las emisiones, pero esta medida debe ser provisional ya que no asegura que los escapes de ruido y vibraciones lleguen a casa de los vecinos. Por esto se debe hacer un estudio acústico de manera que esta pista cubierta quede perfectamente aislada.
 
   Otra de las cuestiones que sufren estos vecinos son las carreras ilegales. Desde luego que no ganan para un rato de silencio y tranquilidad, ya que cuando cae la noche y se cierra la pista cubierta comienzan las carreras ilegales. Frente a las carreras piden de igual modo una solución urgente antes de que ocurra una desgracia. El Ayuntamiento tiene previsto poner los clásicos guardias dormidos de goma para evitar que se corra en estas calles. Solo queda esperar que no los desatornillen, como es habitual con este tipo de badenes, que colocados en sitios estratégicos donde se celebran carreras ilegales duran bastante poco. Una opción es ponerlos de obra, aunque no podemos obviar que lo primero que deben hacer es una investigación para quienes corren en este tipo de carreras, poniéndose en peligro a sí mismos y a los ciudadanos para que no actúen en otro lugar de forma que el problema se traslade en lugar de solucionarse.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad