En España 4 veces más del PIB en construcción que EEUU

Salvar el ladrillo, hundir al vecino

En lugar de empezar, de verdad, el cambio de modelo productivo, Zapatero se dedica a acolchar la inevitable caí­da inmobiliaria. Las cantidades dedicadas son para promociones no para los hipotecados.

0
0 votos
03-06-2009
Publicidad
En España se está dedicando más dinero para evitar el hundimiento del sector inmobiliario que en cualquiera de las otras economí­as desarrolladas. Las ingentes cantidades comprometidas en frenar la caí­da del mercado de la vivienda llegan al 2% del PIB, lo que es cuatro veces más de lo que se inyecta en Estados Unidos, y más de seis veces de lo invertido en el Reino Unido, Italia y Francia. Todo ello dando por buenos los datos facilitados por el Servicio de Estudios Económicos de BBVA. Pero lo más grave es que estas medidas están enfocadas hacia las constructoras e inmobiliarias que a la ayuda directa a los hipotecados. ¿Es esta la forma de aplicar el cacareado "cambio de modelo" del gobierno de Zapatero? En España se está dedicando más dinero para evitar el hundimiento del sector inmobiliario que en cualquiera de las otras economí­as desarrolladas. Las ingentes cantidades comprometidas en frenar la caí­da del mercado de la vivienda llegan al 2% del PIB, lo que es cuatro veces más de lo que se inyecta en Estados Unidos, y más de seis veces de lo invertido en el Reino Unido, Italia y Francia. Todo ello dando por buenos los datos facilitados por el Servicio de Estudios Económicos de BBVA. Pero lo más grave es que estas medidas están enfocadas hacia las constructoras e inmobiliarias que a la ayuda directa a los hipotecados. ¿Es esta la forma de aplicar el cacareado "cambio de modelo" del gobierno de Zapatero?
La hipertrofiada burbuja inmobiliaria ha hecho que el modelo económico de España dependa profundamente del ladrillo, que se eleva al 9,3% del PIB. En lugar de empezar, de verdad, el cambio de modelo productivo, Zapatero se dedica a intentar acolchar la inevitable caída del sector inmobiliario. Así, las cantidades dedicadas son para desarrollar promociones en lugar de ayudas directas a los hipotecados.
En Italia se ha destinado 2,4 billones de euros al rescate de titulares de hipotecas que han visto como sus intereses se han disparado, en Irlanda ha sido 1 billón de euros para los compradores de primera vivienda y en el Reino Unido  285 millones de libras para que los ciudadanos británicos puedan evitar el embargo.
Y el tan adorado por Zapatero y sus adláteres, Barack Obama ha destinado 75.000 millones para reducir los pagos hipotecarios de 4 millones de ciudadanos a no más del 31% de sus ingresos o 3.500 millones para ayudas al alquiler. El Gobierno de Zapatero sólo quiere salvar a los dueños del ladrillo aunque se hundan los vecinos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad