Efeméride

Bombardear el cuartel general

La revolución cultural tiene el mismo significado y valor que Octubre.

0
0 votos
03-06-2009
Publicidad
La literatura Occidental ha escrito mucha propaganda sobre la Revolución Cultural. La revolución cultural es una revolución única. Mientras Breznev competia con los EEUU en China estalló una revolución ¿Una revolución dentro de la propia China? ¿Contra quien? Dos lí­neas antagónicas se enfrentaron durante diez años de enconada lucha, dentro del CC del PCCH, una lucha feroz entre los cuadros dirigentes fieles a la lí­nea socialista, y los cuadros capitalistas. En el socialismo coexiste lo viejo y lo nuevo. No fue una vanguardia quien defendió la lí­nea socialista, el pueblo tomó los asuntos de estado en sus manos. La revolución cultural perdió pero sus enseñanzas son una conquista. La literatura Occidental ha escrito mucha propaganda sobre la Revolución Cultural. La revolución cultural es una revolución única. Mientras Breznev competia con los EEUU en China estalló una revolución ¿Una revolución dentro de la propia China? ¿Contra quien? Dos lí­neas antagónicas se enfrentaron durante diez años de enconada lucha, dentro del CC del PCCH, una lucha feroz entre los cuadros dirigentes fieles a la lí­nea socialista, y los cuadros capitalistas. En el socialismo coexiste lo viejo y lo nuevo. No fue una vanguardia quien defendió la lí­nea socialista, el pueblo tomó los asuntos de estado en sus manos. La revolución cultural perdió pero sus enseñanzas son una conquista.
     Durante la Guerra Fría la URRS y China se disputaban la dirección del Moviendo Obrero Internacional en una aguda batalla. La URRS la madre patria, la cuna de la revolución se convirtió en su contrario, fascismo para su pueblo e imperialismo para los pueblos. ¿Por qué? ¿Cómo ocurrió? 

      El PCCh respondió, el blanco son los cuadros  dirigente seguidores de la vía capitalista. ¿Es que volvió la burguesía? No ¿Fue una contrarrevolución? Durante el socialismo  coexisten lo viejo y lo nuevo, siguen existiendo clases, las relaciones sociales de producción siguen siendo capitalistas, siguen existiendo las contradicciones entre el campo y la ciudad, entre el trabajo manual y el trabajo intelectual. Siguen existiendo clases y por tanto lucha de clases. 

      Mao Tse Tung estableció el campo de la revolución y la contrarrevolución y las contradicciones internas del propio  movimiento revolucionario. Después de diez años de enconada lucha la Revolución Cultural perdió, Mao era consciente de ello. Pero las enseñanzas son una conquista para todos los revolucionarios.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad