Unidad sindical

Reunión del sindicalismo combativo.

Reproducimos en el siguiente espacio un articulo publicado en el periodico digital Rojo y Negro, organo de prensa de CGT.

0
0 votos
02-06-2009
Publicidad
Consideramos un escelente paso la reunion celebrada entre varios de los sindicatos más combativos y consecuentes de España, la Confederación General del Trabajo y el Sindicato de Obreros del Campo Consideramos un escelente paso la reunion celebrada entre varios de los sindicatos más combativos y consecuentes de España, la Confederación General del Trabajo y el Sindicato de Obreros del Campo

Reunión de CGT Andalucía, Sindicato Unitario y SOC para tratar la situación dramática que actualmente viven las trabajadores y trabajadores andaluces
 


Rafael Fenoy Rico
Secretario de Jurídica y Comunicación de CGTA.



  

  



 




Reunidos las siguientes organizaciones sindicales: Sindicato Unitario, Sindicato Obreros del Campo y CGTA el 29 de mayo de 2009
en Sede de CGT Sevilla, en la que participan entre otros Diego Cañamero del SOC, Miguel Cano del SU, Javier Luengo por CGT Sevilla, Jose Manuel Gaona del Metal de CGT y Rafael Fenoy por el SP de CGTA, se expone la situación dramática que actualmente viven las trabajadores y trabajadores andaluces. Por otro lado se analizan las consecuencias de la próxima firma de otro acuerdo de concertación por parte de las empresas sindicales y el gobierno andaluz.


 
Antes de la firma de la concertación social (según algunas fuentes en el mes de junio) se proponen acciones concretas contra la crisis y el deterioro de las condiciones laborales y sociales que refleja el texto del VII acuerdo de Concertación Social del que existe un documento base que contiene unas medidas sin acuerdo previo y otras susceptible de ello.
Recordamos a la ciudadanía que el último acuerdo de concertación social suposo el reparto de más de 500 millones de euros entre los firmantes y una inversión de 11500 millones de euros que no se sabe donde se ha producido.
Por otro lado se analizó la situación de la negociación de convenios importantes que se comenzarán a negociar a finales de verano.
Las tres organizaciones sindicales reflexionaron sobre las respuestas a esta situación caótica que tanto el empresariado, el gobierno y las empresas sindicales pretende hacer pasar como “natural” y “momentánea”.
La movilización sostenida en el tiempo así como la necesidad de trabajar conjuntamente por la realización de una Huelga General, permitirán invertir un proceso injusto de apropiación privada de los beneficios y la socialización de las perdidas, que el derroche y la avaricia están generando.
Fruto de esa voluntad de unidad en la acción ante la extrema gravedad de la situación actual y sobre todo la inmediata, las organizaciones sindicales plantean diversas acciones conjuntas, así como la necesidad de conformar una plataforma social y sindical contra la crisis.

 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad