MOVIMIENTO OBRERO

Metalurgia en huelga

Los 27.000 obreros del metal llamados al paro de 48 h

0
0 votos
02-06-2009
Publicidad
Durante decadas han multipliacado las plusvalí­as gallegas y nacionales. Ahora la patronal quiere que paguen la crisis. Ante esto unidad y combatividad. Además el metal de vigo es un sector especialmente combativo en la clase obrera española. Seguiremos con atención la evolución de este proceso. Durante decadas han multipliacado las plusvalí­as gallegas y nacionales. Ahora la patronal quiere que paguen la crisis. Ante esto unidad y combatividad. Además el metal de vigo es un sector especialmente combativo en la clase obrera española. Seguiremos con atención la evolución de este proceso.
El metal gallego en pie de guerra. Ante el retroceo unida y combatividad
Los 27.000 metalúrgicos de Vigo están llamados a la huelga por sus sindicatos.
Tras semanas de conflictividad en la provincia, donde ha habido cargas contra los trabajadores, parecía que había un acercamiento.
Los trabajadores anunciaron la huelga de dos días si no había acuerdo.
Los sindicatos exigen una subida salarial del 4,5 % el primer año y el 4 % el segundo. También exigieron que este convenio se mantuviera durante dos años.
La patronal por su parte planteaba que subida del 1,9 % el primer año y según la subida de precios el segundo.
No era un acuerdo pero había una negociación en marcha.
Pues la sorpresa ha sido la retirada de la patronal de la mesa en la que intervenía la Xunta como mediadora.
Según los patronos en plana crisis no se pueden asumir las subidas exigidas y los sindicatos mantiene una postura prepotente.
Los sindicatos plantean que no se puede con el escudo de la crisis negar subidas y convenios fructíferos para los trabajadores de por sistema.
El próximo miércoles comenzara una jornada de huelga decisiva en Pontevedra.
Es completamente decisiva, la patronal ve la fuerza real que tiene enfente, 27.000 obreros con capacidad de paralizar la ciudad.
Ya hace años supieron unir a muchos de los trabajadores de otros sectores locales de la industria.
A la patronal solo le quedan dos o presionar al máximo a la espera de que el movimiento obrero de los metalúrgicos gallegos se divida o ceder ante sus exigencias.
A optado por la presión, se retira de la mesa y dice que no se negocia nada que si la crisis no lo permite.
Ante esta actitud “prepotente” de la patronal solo queda la máxima unidad y movilización de los obreros del metal y de todos los trabajadores gallegos.
Son 27.000 trabajadores que durante años han dotado de multimillonarias plusvalías a la burguesía gallega y nacional, ahora ante la crisis tiene que unirse para que no sean ellos quienes la paguen.
Veremos con atención como se desarrolla en los próximos días los acontecimientos. La metalurgia de Vigo siempre ha sido una experiencia de lucha a tener en cuenta por su unida, democracia y combatividad
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad