Huelga

Fundación Anar en huelga

Se denuncia lucro en una fundación mientras sus trabajadores sufren condiciones precarias.

0
0 votos
02-06-2009
Publicidad
CCOO tras meses sin ningún acuerdo, nialogo frutifero va a la huelga con los trabajadores. Denuncias de lucros de algunos por la precarización de la plantilla CCOO tras meses sin ningún acuerdo, nialogo frutifero va a la huelga con los trabajadores. Denuncias de lucros de algunos por la precarización de la plantilla
Los trabajadores de la Fundación Anar en huelga.
El cien por cien de los distintos turnos de la fundación han secundado hoy un paro convocado por el sindicato de la empresa, CCOO.
Esta fundación de dedica a llevar el funcionamiento de la línea de teléfono para el menor en algunas comunidades como Madrid o Extremadura.
Anualmente sus servicios se contabilizan en unas 100.000 llamadas. Las llevan adelante unos 13 trabajadores que cumplen entre todos su servicio 365 días al año y 24 horas al día. Todo este volumen de trabajo lo realizan solo 13 trabajadores. Todos ellos tiéne diplomatura universitaria por requerimiento del trabajo, es excluyente. La formación es determinante para atender las distintas consultas que realizan a lo largo del día.
Cobran alrededor de 1.000 euros mensuales
Se denuncia desde la plantilla que la otra cara de esta terrible precarización algunas personas se lucran.
No es la primera vez que este rumor existe sobre una fundación publico-privada.
Sus trabajadores suelen tener un carácter militante personas que han estudiado psicología, trabajo social, carreras con carácter humanitario y que tiene un interés en apoyar programas de ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad.
Pero una vez aquí se ve como los sueldos son injustos y los medios pobres en comparación con el dinero que gestionan estas entidades.
Lo que si es la primera vez es que se organice una huelga en torno a esto y es positivo.
La respuesta de la fundación es promover el esquirolismo.
CCOO responde que las movilizaciones continúan. El próximo 4 de junio se manifestaran en Madrid a la entrada de la sede de la Fundación Anar.
Pero realmente de lo que deben encargarse los delegados es a hacer público este lucramiento que esconde la precariedad que sufre esta plantilla.
Solamente así se podrá unir a este movimiento justo un amplio movimiento de apoyo.
A nadie le gusta que una fundación de carácter humanitario precarice el trabajo a cambio de lucrarse cuatro. Pero esto ha de saberse con nombre y apellidos
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad