El dato del dí­a

500.000 familias dependen de la beneficencia para salir adelante

Gran parte del Programa de Alimentos de la Cruz Roja se quedará este año en España. En concreto 62 millones de euros en comida que se repartirán por todo el paí­s.

0
0 votos
07-06-2009
Publicidad
No son las cifras de un paí­s del Tercer Mundo, ocurre aquí­, en la octava potencia económica mundial. Según los datos aportados por la Cruz Roja más de 500.000 familias dependen ahora mismo en España de la beneficencia para, al menos, poder comer. No son las cifras de un paí­s del Tercer Mundo, ocurre aquí­, en la octava potencia económica mundial. Según los datos aportados por la Cruz Roja más de 500.000 familias dependen ahora mismo en España de la beneficencia para, al menos, poder comer.
Tampoco estamos hablando de pobres de solemnidad, son familias de las clases trabajadoras nacionales o inmigrantes que la crisis ha dejado sin trabajo, sin subsidio y sin dinero porque han agotado todos los derechos y ayudas posibles, incluso quien los tenía sus ahorros familiares. Ese es el perfil de quienes llegan a la Cruz Roja para acceder a los carros de comida con los que subsistir durante tres meses. ¡62 millones de euros sólo en comida! Es un dato estremecedor. Sobre todo cuando vemos como los planes de rescate del gobierno se destinan a los banqueros multimillonarios, y la clase política derrocha los recursos públicos en mantener sus millonarios privilegios, o sus proyectos identitarios en las diferentes comunidades.
 
¿No es de auténtico escándalo que en la octava potencia del mundo 500.000 familias tengan que depender de la caridad mientras hay un auténtico despilfarro y saqueo de recursos públicos en todos los niveles de la administración? Llámense aviones militares Falcon, coches oficiales, viajes electorales de los diputados pagados con el dinero de todos, subvenciones a la empresas de los amigos o familiares de los cargos políticos, desfalcos en las arcas municipales, dietas de los políticos, millones de euros gastados en reformas de despachos o coches de lujo, campañas de publicidad de las instituciones sin más interés que la búsqueda del voto…
 
Los datos de la Cruz Roja vienen a poner de manifiesto no sólo la justeza de la propuesta de la candidatura “DE VERDAD CONTRA LA CRISIS”: “reducir un 20% los gastos del Estado, para destinarlos a gastos sociales e inversión productiva”, sino la urgencia de esta medida.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad