¿Quien reclamara por la sangre Tamil derramada en el corazón de la encrucijada del océano Indico?.

Sri Lanka, control de los recursos, control de las voluntades.

Lo que hemos presenciado en Sri Lanka, es la "ceguera "de los intereses de la comunidad internacional, por no perder un sitio preferente en las rutas del Océano Indico y los recursos de la isla.

0
0 votos
02-06-2009
Publicidad
El océano Indico se ha convertido en la región donde se puede producir unos de los reajustes más importantes en la balanza de poder en los... próximos años Por lo que todas las fuerzas internacionales, tienden a la "posibilidad" de orientar los acontecimientos en esta zona, como un elemento esencial de sus influencias, dado la creciente rivalidad marí­tima de las Superpotencias en gran parte debidos a los esfuerzos para controlar las rutas del petróleo. El océano Indico se ha convertido en la región donde se puede producir unos de los reajustes más importantes en la balanza de poder en los... próximos años Por lo que todas las fuerzas internacionales, tienden a la "posibilidad" de orientar los acontecimientos en esta zona, como un elemento esencial de sus influencias, dado la creciente rivalidad marí­tima de las Superpotencias en gran parte debidos a los esfuerzos para controlar las rutas del petróleo.
El gobierno de Sri Lanka, utiliza los mismos argumentos que el imperialismo americano para hacer las mayores atrocidades en nombre de la democracia, esta utilizando la consigna de “guerra contra el terrorismo”, por ese mismo motivo lo primero que quiso asegurarse fue el control de las zonas petroleras y los yacimientos de ilmenita, mineral de que se emplea en aleaciones especiales para la industria aeroespacial. De esa manera se aseguro la ceguera internacional ante lo que posteriormente acaeció al pueblo Tamil.
 
Lo que indigna casi más que el horror que planea sobre Sri Lanka, es el silencio internacional que se ha hecho entorno al genocidio del pueblo Tamil, silencio que los hace cómplices. Y en el colmo del cinismo esta las denominadas por el gobierno de la isla “aldeas de bienestar” para alojar a los tamiles desplazados en los distritos de Vavuniya y Mannar. Según un informe del Daily Telegraph, estas aldeas “comprenderán obligatoriamente centros para todos los civiles que huyan del enfrentamiento”.y no se trata nada más que de un eufemismo de campos de concentración.
 
El motivo de la “indiferencia” internacional por el esterminio Tamil se debe a la importancia geoestratégica de Sri Lanka en la lucha por el predominio en los mares y las rutas del petróleo, por lo que tanto la India, China y EE.UU. tienen interés en estar en buenas relaciones con el gobierno de Sri Lanka, y toleran incluso las violaciones de derechos humanos. Sabiendo que desde 1983 el gobierno de Sri Lanka cuenta con el beneplácito y formación de los imperialistas sionistas como es el caso del Mossad israelí que inició a la armada srilanquesa en la estrategia para la lucha contra levantamientos populares, ahora podemos evaluar el éxito de esa formación, por los miles de civiles inocentes, mujeres y niños asesinados, y los miles de civiles mal heridos y abandonados a su muerte, sin ningún tipo de ayuda humanitaria, A su vez, los israelíes entrenaron la unidad especial (SFT), la que desde entonces juega un rol central en las violaciones de derechos humanos en la provincia del este. Un reconocimiento al pueblo israelí por su “ayuda” en la lucha con el pueblo Tamil, es el hecho de que israel es ul único pais que no necesita visado para entrar en la isla.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad