El número total de parado llegarí­a a los 4.620.000 en el tercer trimestre

Un paro mayúsculo

A pesar de la ligerí­sima mejora en el empleo en el mes de mayo -principalmente debido a la contratación en hostelerí­a de cara al verano- se van cumpliendo uno a uno os peores pronósticos del desempleo en España.

0
0 votos
02-06-2009
Publicidad
El número total de desempleados alcanzarí­a los 4.620.000 personas al cierre del tercer trimestre y ya en junio la tasa de desempleo llegarí­a al 19,7%, según prevé el "Indicador Laboral de las Comunidades Autónomas IESE- Adecco". El número total de desempleados alcanzarí­a los 4.620.000 personas al cierre del tercer trimestre y ya en junio la tasa de desempleo llegarí­a al 19,7%, según prevé el "Indicador Laboral de las Comunidades Autónomas IESE- Adecco".
Esta cifra nos podría ya al borde de los 5 millones de parados para este año. Un pronóstico de desempleo que para el gobierno resultaba hace unos meses completamente “descabellado”, pero que la tozuda realidad se empeña en demostrar cierto.

En lo que va de año el paro golpea con más fuerza a los hombres que a las mujeres. Quines han perdido 1.093.000 puestos de trabajo, frente a los 218.500 perdidos por las mujeres.

Esto se explica porque la construcción o la industria son los principales sectores afectados con la crisis, en ellos el empleo masculino es preponderante.

El informe IESE- Adecco  también aporta un dato significativo: miestras el sector privado destruye empleo a un ritmo del 8,1% anual y en el sector público contrata un 5,4% más de funcionarios. ¿La crisis no afecta a la administración?

¿No se supone que el Estado está en déficit y debería estar llevando adelante una política de austeridad?

Está bien crear más empleo pero para ello es necesario recortar los altos sueldos de cargos del estado y gobiernos autonómicos y, a su vez, se acaba con el derroche y los gastos superfluos de nuestras administraciones.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad