INTERNACIONAL: Marruecos hace el trabajo sucio de la UE

Marruecos: el esbirro de la UE

Los deportan hasta la frontera, allí­ la policí­a marroquí­ dispara al aire, para que entren en Argelia. Y la policí­a argelina dispara al aire para rechazarlos hacia Marruecos. Les pegan, les roban..

0
0 votos
05-01-2009
Publicidad
"Un inmigrante subsahariano gravemente herido, murió en el traslado al hospital, mientras que otros 14 fueron detenidos". El resto de subsaharianos no logró atravesar la frontera y consiguió huir del lugar, precisaron las fuentes. "Un inmigrante subsahariano gravemente herido, murió en el traslado al hospital, mientras que otros 14 fueron detenidos". El resto de subsaharianos no logró atravesar la frontera y consiguió huir del lugar, precisaron las fuentes.
La policí­a marroquí­ mata a un inmigrante en la frontera melillense
Así comenzó el 2009 en Melilla y estos días lo hemos podido leer en algún rincón de la prensa nacional
Lamentablemente desde el 1992, se vive en esta zona del Norte de África, situaciones parecidas, en las que se vulneran continuamente, todos los derechos humanos, incumpliéndose las leyes, y siendo el marco que utilizan para promover medidas racistas y vergonzosas. Al principio era España la autora de todas las felonías contra el grupo de subsaharianos que entraban en Melilla. Pero después de poner en marcha el “PLAN ÁFRICA” es Marruecos que se encarga, del trabajo sucio, a cambio de importantísimas aportaciones económicas, disfrazadas en distintos proyectos de cooperación y desarrollo. Y concesiones de orden político: apoyo por parte de la UE y en especial de España a la violación por parte de Marruecos del Derecho Internacional en la  resolución 380 del Consejo de Seguridad, de la ONU y en contra del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Y la promesa de la cumbre el "estatuto avanzado" para Marruecos en el seno de la UE.

Marruecos y la caza al subsahariano

 
. Los deportan hasta la frontera, allí la policía marroquí dispara al aire, para que entren en Argelia. Y la policía argelina dispara al aire para rechazarlos hacia Marruecos. Les pegan, les roban- móviles, dinero, zapatos-. Los tienen así, durante varios días incluso, con temperaturas por debajo de los cero grados por las noches, en medio del desierto, perdidos y atemorizados. Cuando logran orientarse, vuelven andando, en condiciones lamentables. Mujeres deportadas denunciaron violaciones múltiples por parte de la policía.
Tras los sucesos de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, las autoridades marroquíes organizaron redadas similares. Los inmigrantes volvieron, andando distancias de más de 500 km.
Según declaraciones a la prensa del gobernador de la provincia de Rabat, se trata de una operación realizada en el marco de los “compromisos contraídos por Marruecos” durante la Conferencia Gubernamental Euro-Africana de Rabat,
 
El Plan África se articula en torno a siete objetivos generales: colaborar en el afianzamiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos en África, la atención especial a la lucha contra la pobreza, la cooperación para regular adecuadamente los flujos migratorios, la participación activa española en el desarrollo de una estrategia de la UE hacia África, la intensificación de intercambios económicos y de inversiones en el continente negro y el fortalecimiento de la cooperación cultural.
De las declaraciones de intenciones recogidas en el Plan África, sólo tiene prioridad el del control de los flujos migratorios, girando en torno suyo todos los demás
“La emigración es imparable, lo que el capitalismo no puede conseguir es que estas masas empobrecidas pierdan el instinto de supervivencia y la esperanza”
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad