PSE y PP se unirán para desalojar al PNV en Álava

Unidos contra el poder étnico

Esto serí­a una alegrí­a para los demócratas porque todo lo que sea trabajar unidos para seguir desalojando al nacionalismo étnico de todos los resortes del poder autonómico es una muy buena noticia.

0
0 votos
01-06-2009
Publicidad
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) y el Partido Popular (PP) estarí­an preparando una moción de censura en la Diputación de Álava, que se presentará este mismo verano, para desalojar al PNV del gobierno de dicha diputación. Actualmente es diputado general de Álava Xabier Agirre del PNV, pese a que los nacionalistas son la tercera fuerza más votada, y siendo la primera el PP, aunque sin mayorí­a absoluta. Hasta ahora se daba esta anómala situación porque el PNV contaba con el apoyo del PSE, dentro de su antigua polí­tica en el Paí­s Vasco de aislar al PP en lugar de desalojar al PNV para terminar con su régimen étnico. De hecho, la moción conjunta PSE-PP supondrá que la Diputación alavesa vuelva a manos del PP. El Partido Socialista de Euskadi (PSE) y el Partido Popular (PP) estarí­an preparando una moción de censura en la Diputación de Álava, que se presentará este mismo verano, para desalojar al PNV del gobierno de dicha diputación. Actualmente es diputado general de Álava Xabier Agirre del PNV, pese a que los nacionalistas son la tercera fuerza más votada, y siendo la primera el PP, aunque sin mayorí­a absoluta. Hasta ahora se daba esta anómala situación porque el PNV contaba con el apoyo del PSE, dentro de su antigua polí­tica en el Paí­s Vasco de aislar al PP en lugar de desalojar al PNV para terminar con su régimen étnico. De hecho, la moción conjunta PSE-PP supondrá que la Diputación alavesa vuelva a manos del PP.
Evidentemente, esto sería una alegría para los demócratas porque todo lo que sea trabajar unidos para seguir desalojando al nacionalismo étnico de todos los resortes del poder autonómico es una muy buena noticia. Porque el objetivo no es, en absoluto, sencillo ni fácil. De hecho, hay innumerables ejemplos de la preparación por parte de la camarilla dirigente del PNV, antes de tener que abandonar Ajuria Enea, de todo su entramado en la administración autonómica y en sus distintos organismos.
Por ejemplo, estructuras como el Instituto Vasco de Finanzas, que se puso en marcha en periodo electoral y cuyo proceso de selección de personal se realizó cuando ya estaba negociado el acuerdo PSE-PP para que Patxi López fuera lendakari. O en la propia radiotelevisión pública vasca, donde se concentran, además de los responsables nombrados por el PNV, bastantes elementos al servicio del régimen obligatorio y excluyente que demostraron su sumisión étnica en la pasada huelga general contra el nuevo gobierno y convocada antes de que tomara posesión. Habrá que mantenerse unidos y firmes ante sus bloqueos y sus boicoteos y seguir desmantelando ese siniestro régimen antidemocrático hasta el final.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad