Exigen que se tomen medidas por la masacre de los tamiles

Sri Lanka impide investigar a la ONU

El diario The Times este sábado exigí­a una acción "Esta monstruosa atrocidad no debe quedar sin respuesta Si la ONU se niega a investigar lo que ha sucedido, Occidente debe hacerlo de inmediato.

0
0 votos
03-06-2009
Publicidad
El artí­culo de The Times, titulado "Testigos de los desastres", sigue señalando que tanto las Naciones Unidas, como varios gobiernos occidentales sabí­an de la masacre de 20.000 civiles tamiles por el Ejército de Sri Lanka, pero guardaron silencio por temor a "alterar" o contradecir a el Gobierno de Colombo. El diario The Times de este sábado exige una acción internacional para evitar nuevas atrocidades. "En conclusión esa monstruosa atrocidad no debe quedar sin respuesta Si el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se niega a investigar lo que ha sucedido, Occidente debe hacerlo de inmediato ", dice el documento. El artí­culo de The Times, titulado "Testigos de los desastres", sigue señalando que tanto las Naciones Unidas, como varios gobiernos occidentales sabí­an de la masacre de 20.000 civiles tamiles por el Ejército de Sri Lanka, pero guardaron silencio por temor a "alterar" o contradecir a el Gobierno de Colombo. El diario The Times de este sábado exige una acción internacional para evitar nuevas atrocidades. "En conclusión esa monstruosa atrocidad no debe quedar sin respuesta Si el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se niega a investigar lo que ha sucedido, Occidente debe hacerlo de inmediato ", dice el documento.
"El silencio de los que fueron advertidos de las muertes de civiles en Sri Lanka es vergonzoso. Ellos deben hablar ahora para evitar futuras atrocidades "Sri Lanka se enfrenta a los que requieren una investigación de los crímenes de guerra después de los informes en The Times que al menos 20.000 tamiles fueron asesinados, en su mayoría por los bombardeos del ejército, en las etapas finales de la guerra civil
 
Pero, Colombo denunció los informes y las pruebas fotográficas como propaganda. ”Una avergonzada ONU admitió ayer que el número de muertos de Sri Lanka la guerra civil era "inaceptablemente elevados". Pero todavía se negó a confirmar el total, según de fuentes de las Naciones Unidas sobre el terreno.
 
Las cifras se basan en informes meticulosos de las muertes diarias, entre los desesperados refugiados civiles afectados por los ataques del ejército. cuando las Naciones Unidas aceptaban las notificaciones del gobierno de Sri Lanka, en el notificaban que ningún civil había sido asesinados por los bombardeos.
 
Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, voló sobre las playas donde miles de cuerpos eran enterrados en tumbas recientes. Pero él todavía tiene que pronunciarse sobre la masacre o confirmar la autenticidad de las imágenes, que han sido descritas en Colombo como “ridículamente falsas". Si los diplomáticos y altos funcionarios de las Naciones Unidas son demasiado tímidos para denunciar atrocidades que tienen lugar en su presencia y conocimiento ¿qué esperanza hay de la prevención de futuros intentos de exterminio?
 
Sin embargo, la insensibilidad e indiferencia a las víctimas civiles, el triunfalismo y el internamiento en masa de civiles han sido el precio de la victoria. . El Gobierno considera claramente que la guerra sería más fácil de ganar si nadie tubiese acceso a las tácticas, donde los gobiernos han apoyado, como en Chechenia o en Gaza, los resultados han sido terribles, el nombre del país ha sido manchado y el cuerpo político ha sido dañado por la tolerancia de lo intolerable Sri Lanka está decidida a exterminar a los Tigres Tamiles tras un muro de secreto militar han.
 
Sri Lanka se enfrentan a una investigación de los crímenes de guerra después de los informes en The Times que al menos 20.000 tamiles fueron asesinados, en su mayoría por los bombardeos del ejército, en las etapas finales de la guerra civil.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad