Efemérides

Marylin

"Si exceptuamos a Greta Garbo, no ha habido en la pantalla ninguna mujer con tanto voltaje como ella". Wilder

0
0 votos
01-06-2009
Publicidad
Marylin Monroe es uno de los mitos del séptimo arte y sex simbols del siglo. Formada en el Actors Studios con Lee Strasberg, sus escotes rompí­an corazones y escandalizaban a la crí­tica. Enamoró a toda América y al propio Arthur Miller. Su sensualidad y magnetismo hechizaba a la cámara. Su extraña muerte aumentó su leyenda. Marylin Monroe es uno de los mitos del séptimo arte y sex simbols del siglo. Formada en el Actors Studios con Lee Strasberg, sus escotes rompí­an corazones y escandalizaban a la crí­tica. Enamoró a toda América y al propio Arthur Miller. Su sensualidad y magnetismo hechizaba a la cámara. Su extraña muerte aumentó su leyenda.
 
        Obtuvo dos breves pero importantes papeles en La Jungla de Asfalto y Eva al desnudo. En el 53 apareció desnuda en el primer número de Playboy y protagonizó las comedias Los caballeros las prefieren rubias y Como casarse con un millonario. Dirigida por maestros como George Cukor, John Huston, Billy Wilder y Joshua Lohan. Wilder dijo de ella: "Si exceptuamos a Greta Garbo, no ha habido en la pantalla ninguna mujer con tanto voltaje como ella".        
         Ganó dos Globos de Oro por su interpretación en Bus Stop y por el papel de Sugar en “Con faldas y a lo loco” dirigida por Billy Wilder. Harta de los abusos y contratos leoninos de los estudios fundó su propia productora. Vidas rebeldes, con guion de Arthur Miller y dirigida por John Houston fue su última película. Las extrañas circunstancias de su muerte aumentaron la leyenda.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad