Spam telefónico

Hecha la ley: PSOE primer infractor

El gobierno ha prohibido el "spam" telefonico, aprobando el anteproyecto, considerado "desleal" y en consecuencia "perseguible...

0
0 votos
01-06-2009
Publicidad
... así­ como otras practicas comerciales agresivas y "comportamientos contrarios a la buena fe, la diligencia profesional y aquellos que distorsionen el comportamiento económico de los consumidores". Se busca "aumentar la seguridad de los consumidores y proporcionar seguridad jurí­dica a las empresas que compiten legí­timamente en el mercado". ... así­ como otras practicas comerciales agresivas y "comportamientos contrarios a la buena fe, la diligencia profesional y aquellos que distorsionen el comportamiento económico de los consumidores". Se busca "aumentar la seguridad de los consumidores y proporcionar seguridad jurí­dica a las empresas que compiten legí­timamente en el mercado".
    En primer lugar, habría que concretar que entiende el gobierno por “spamtelefónico”, puesto que el PSOE esta recurriendo al Spam para venderse en laselecciones europeas. En casa del herrero, cuchillo de palo. Cuando se apruebe la leyde Competencia Desleal, estas llamadas del PSOE serán ilegales.
   No sólo no lo niegan sino que se publica: Es decir, se prohíbe algo que se estahaciendo, y la entidad que lo prohíbe resulta que es la primera que lo hace. (Como la legalización de las ETT, que se convirtió en oficializar un delito otrora llamado PRESTAMISMO LABORAL, por interés y en nombre de empresas privadas con ánimo del mas inmenso de los lucros y generando los famosos contratos basura). 
    No sólo es el PSOE, ni mucho menos. Vamos, sin ir mas lejos, a EL PAIS, uno de los periódicos de mayor tirada: Contrata los servicios de calls centers externos a puravariable: Si, resulta que EL PAIS, paga 90 euros por suscripción telefónica captada.La empresa externa asume su personal, su gasto telefónico, nóminas, etc etc, a puravariable: Si se vende, se cobra. Si no hay venta, cero patatero. Más Spam.
La listade grandes empresas, entidades y ongs, no tiene fin. Y si a ello le añadimos quealgunas ong externalizan los servicios a Marruecos y Latinoamérica para que loscostes por donación captada sean tres veces menos, la cosa es para montar en cólera.Que alguien me cuente con que moral un teleoperador de Tánger, por ejemplo, puedesolicitar ayuda al tercer mundo en nombre de quien sea (menos en el suyo propio)porque cuando salen a la calle, su propia miseria se les come. Para mayor inri, enel caso de campañas telefónicas de captación de donativos o apadrinamientos, el call center subcontratado se lleva masdel 50% de la cantidad obtenida, con lo cual, uno se pregunta cuanto le llegarealmente al necesitado. El marketing nos ha devorado a todos los niveles desde hace mucho, pero si ahora secreen que eso es controlable, están cayendo en un inmenso error. Todo tiene suprecio y hay que pagarlo. Las empresas no pueden trabajar por resultados cuando setiene una costosísima estructura que mantener. La venta no es un arte, es purocomercio : El mismito que explotan las grandes multinacionales e instituciones. ¿Porqué no venden ellos? Porque no saben y porque no pueden. Subcontratar a precio fijosolucionaría el spam. Hacer un buen trabajo con las mínimas condiciones. Encualquier caso, Zapatero no ha pensado ni por un momento en los cientos de miles depuestos de trabajo que se perderán con esa ley. ¿Es que le importa muy poco o es yaun chuleo descarado el suyo?. Las cifras del paro van a aumentar de formapreocupante con sus medidas, y la campaña telefónica del PSOE se la va a hacer Ritala Cantaora.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad