Música

Clapton: mejor dos en uno

Aunque el éxito le vino a partir de 1977, en una trayectoria más "libre", su primera etapa saltando de proyecto en proyecto es la que rezuma este "Live Madison Square Garden"

0
0 votos
31-05-2009
Publicidad
El pasado 26 de mayo se puso a la venta "Live Madison Square Garden" de Clapton y Winwood. Cuarenta años después de que Blind Faith se separasen, ambos artistas se reunieron a finales del año pasado en tres conciertos en el Madison Square Garden interpretando temas propios y de Blind Faith. Una joya imprescindible de estas dos leyendas del rock. El pasado 26 de mayo se puso a la venta "Live Madison Square Garden" de Clapton y Winwood. Cuarenta años después de que Blind Faith se separasen, ambos artistas se reunieron a finales del año pasado en tres conciertos en el Madison Square Garden interpretando temas propios y de Blind Faith. Una joya imprescindible de estas dos leyendas del rock.
“Can´t find my way home”, “Crossroads”, “After midnight”, “Dear Mr. Fantasy”, “Cocaine”, ”Voodoo chile” o “Georgia on my mind” son algunos de los temas que pueden escucharse en el directo. Dos CDs y dos DVDs, con 21 canciones y el documental “The road to the Madison Square Garden” que incluye entrevistas, imágenes inéditas y tres temas extras.

Los Blind Faith nacieron en 1968 al mismo tiempo que desaparecía Cream: Ginger Baker, Eric Clapton, Ric Grech y Steve Winwood. Tan solo publicaron un álbum en 1969, con un sonido en la línea de anteriores grupos de Clapton y Winwood – Cream, Traffic… - fusionando rock y blues al estilo de la mano lenta de Clapton.

Aunque el éxito le vino a Clapton a partir de 1977, en una trayectoria ya más “libre”, su primera etapa saltando de proyecto en proyecto refleja su progresión como guitarrista y su madurez como compositor.

Su primera banda fue The Roosters, después llegaron The Yardbirds, con quienes empezó a hacerse escuchar. Fue durante su época con los Yardbirds cuando le apodaron "Slowhand". Pero el asunto no duró más de seis meses, después de que el grupo derivara definitivamente hacia el pop. Inmediatamente fue invitado a unirse al grupo John Mayall's Bluesbreakers. Con John Mayall, Clapton se hizo definitivamente un nombre tanto para él como para el grupo en su conjunto: "Clapton Is God".

En 1966, deja el grupo de Mayall y se une a Jack Bruce y Ginger Baker para formar Cream. Después de tres años de grabaciones sucesivas y conciertos multitudinarios sobre todo en Estados Unidos el grupo se separa en 1968.

Y en 1969 llega Blind Faith. También en aquella época Clapton fue invitado por John Lennon para tocar en varios conciertos con él y para grabar el single "Cold Turkey”. A finales de 1969 y principios de 1970 Clapton colaboró también con la banda Delaney and Bonnie. Con miembros de esta banda Clapton grabó su primer álbum en solitario en 1970, titulado “Eric Clapton” y que contiene temas clásicos del repertorio de Clapton como “Let It Rain”, “Blues Power” o “After Midnight”.

A partir de aquí, Clapton ya es sólo Clapton; por sí mismo una leyenda. “Live Madison Square Garden” nos ofrece la oportunidad de ver a los dos Clapton fusionados en uno… y en directo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad