ABISMO SOCIAL

Se disparan los hurtos de comida

En Cadí­z 110.000 personas viven con 143 euros al mes.

0
0 votos
31-05-2009
Publicidad
Mientras nuestro presupuesto está regida por el rescate bancario y el mantenimiento de la casta polí­tica, el año pasado se robaron más de 800 millones de euros en comida en España. Mientras nuestro presupuesto está regida por el rescate bancario y el mantenimiento de la casta polí­tica, el año pasado se robaron más de 800 millones de euros en comida en España.
Los hurtos en alimentación se disparan en Cádiz.
Están de acuerdo productores de embutido, empresas de seguridad y supermercados.
El perfil una persona de unos 40 años de media que va a comprar y en la cintura se mete tres o cuatro paquetes de emitido, de los finos, esos que cuestan 2 o 3 euros.
Anteriormente el producto más robado en los supermercados eran de belleza, tipo colonias o ropa. Ladruonzuelos del montón. También estaba los drogadictos que robaban para vender y comprar dosis.
Ahora los que roban son parados sin recursos, personas que hace dos años trabajaban y mantenía a sus familias de forma honesta. La crisis les ha dejado en la miseria.
Solo el año pasado, según la asociación de fabricantes y distribuidores (Aecoc)   desaparecieron por hurtos en comida el 10 % del total, 1.200 millones de euros. De estos el 63 % se atribuye a personas ajenas al supermercado, es decir “clientes”.
Y es que los últimos datos dicen que en Cádiz el 10 % de los ciudadanos están por debajo del umbral de la pobreza. 110.000 personas viven con 143 euros mensuales.
Esta es la crisis que nos esconden con medidas banales, y esta es la factura real que pagamos. Si los presupuestos públicos se capitalizan con el plan de rescate ala banca y si la partitocracia española no recorta ni un euro de su despilfarro, de la crisis no se puede salir. No hay recursos para generar empleo porque se funde en otras cosas, ya sea los super coches y sueldos de la casta política ya sean los 240.000 millones que se le ha dado a bancos y cajas. Como consecuencia millones de personas trabajadoras o ex trabajadoras con 100 euros al mes y manteniendo familias.
Hace dos meses se supo que uno de cada tres indigentes vascos provenía de haber tenido una empresa hace tan solo un año. Eran autónomos. Ahora vivan en la calle. Es exactamente lo mismo, la factura de la crisis que pagamos los trabajadores mientras todas los recursos nacionales, los que hemos hecho entre todos, se ponen a disposición de monopolios, multinacionales y banqueros.
Pues si el presupuesto es público el rescate bancario (240.000 millones de euros) dedicado a la financiación para la inversión de pequeñas y medianas empresas y para el consumo de las familias.
Y si esto es una democracia que se aplique una reducción de un 20% en los gastos del Estado, empezando por los gastos superfluos e innecesarios y sin tocar los gastos verdaderamente sociales (pensiones, desempleo, educación, sanidad...)
Y si a este gobierno le quedará algo de socialista, cosa arto improbable, que nadie por debajo de 1.000 euros de salario mensual, nadie por encima de 10.000 euros mensuales de salario. Porque mientras nosotros les rescatamos sus bancos ellos tienen sueldos de 4 millones de euros al mes
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad