ABISMO SOCIAL

2.000 familias solo en Ceuta sin hogar

Mienras a la banca le dan 240.000 millones de euros otros españoles viven en albergues

0
0 votos
31-05-2009
Publicidad
En España para los bancos 240.000 millones, para la casta polí­tica sueldos de 5000 euros en adelante, para los medianos y pequeños empresarios inaccesibilidad al crédito e impuestos asfixiantes, para los trabajadores sueldos por debajo de mil euros o paro y para los que no tiene recursos albergues. Esta es la realidad en España En España para los bancos 240.000 millones, para la casta polí­tica sueldos de 5000 euros en adelante, para los medianos y pequeños empresarios inaccesibilidad al crédito e impuestos asfixiantes, para los trabajadores sueldos por debajo de mil euros o paro y para los que no tiene recursos albergues. Esta es la realidad en España
El ayuntamiento de Ceuta gasta mensualmente más de 60.000 euros en alojar a familias en “alojamientos alternativos”.
Son familias que bien por que sus casa son demolidas por estar en estado de ruina o bien por la ley de costas.
Se benefician de este programa unas 2.000 personas. El último caso furos 7 familias que sus casas han sido demolidas por tener un expediente de ruina. La única salvedad es que el expediente fue abierto hace 9 años y el desalojo ha sido ahora.
Normalmente se recolocan en albergues, hostales y pensiones.
Es curioso, por no decir criminal. La casa esta en ruinas hace 9 años pero el expediente se lleva a cabo ahora. Raro es que no se le haya caído encima ya.
Pero luego la familia va a vivir a un albergue. Este es su destino, el sector marginado de la sociedad. El que no tiene dinero para pagar una fianza y un alquiler y el que tampoco tiene cobertura fam9iliar. Para ellos el estado tiene unos barracones llamados albergues sociales.
Tan solo que es el Estado de un país que tiene más de 2 millones de viviendas vacías, un Estado que concedió 240.000 millones a los bancos, un Estado que saca de la chistera 9.000 millones para cambiar los pavimentos. Un estado que sus cargos politicos se gastan en super sueldos de consejeros asesores locales más de 35 millones de euros al mes.
Mientra esto y más ocurre las familias marginadas viven el albergues.
Son las propuestas para el pueblo del gobierno. Hace unos años fueron los pisos de 30 metros para los trabajadores; y ahora y en realidad siempre, los albergues para los pobres.
Solo en Madrid se construyen actualmente albergues para 20.000 personas. En un país donde se generan billones de euros, donde sus bancos están entre los primeros de Europa.
Pero en España para los bancos 240.000 millones, para la casta política sueldos de 5000 euros en adelante, para los medianos y pequeños empresarios inaccesibilidad al crédito e impuestos asfixiantes, para los trabajadores sueldos por debajo de mil euros o paro y para los que no tiene recursos albergues. Esta es la realidad en España
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad