Guarderias.

¿Integración de la vidad laboral y familiar?

No solo basta con anunciar una medida sino lo determinante es que se aplique

0
0 votos
30-05-2009
Publicidad
Mientras la propaganda anuncia a bombo y platillo las medidas por las libertades civiles o la integración las aplicaciones reales se quedan en el tintero. ¿Es cierto o solo un magufi para distraer la atencion? Mientras la propaganda anuncia a bombo y platillo las medidas por las libertades civiles o la integración las aplicaciones reales se quedan en el tintero. ¿Es cierto o solo un magufi para distraer la atencion?
Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.
El gobierno de Zapatero ha conseguido a través de algunas medidas crear una imagen de el gobierno de la igualdad entre géneros y los derechos civiles.
Se pueden casar los gays se hace propaganda contra el maltrato y se promueve la igualdad entre hombres y mujeres. También se hacen leyes para la integración de la vida laboral y familiar ¿Peo es realidad o espejismo?
Por ejemplo ahora hay multitud de padres en Andalucía que o saben si sus hijos tendrán plaza en una guardería pública o no.
Par empezar cada comunidad autónoma tiene la competencia de educación y por lo tanto de las guarderías públicas. Por ejemplo en Madrid se movilizaron este curso por una privatización encubierta, y en Andalucía el tema es otro. Es decir lo primero es que no se puede garantizar guardería pública porque en cada región se lleva una historia distinta.
Ahora en Andalucía se pretende que de aquí al 2.012 haya 100.000 plazas. Es decir que lo que realmente hay es mínimo para una comunidad de 8.000.000 de habitantes.
Además algunos padres han denunciado que no saben que pasará el próximo año porque ni siquiera lo saben los directores de los centros.
Una guardería cuesta 400 euros al mes y con la línea que tiene la Junta la ecuación es o dejas de trabajar para cuidar de tu hijo o pagas 400 euros. Esto es lo que hay para la mayoría.
Pero la imagen que quieren establecer es España e país de la igualdad donde se ponen guarderías para conciliar vida laboral y profesional.
Pues será para un sector ultraminoritario porque la mayoría tenemos otra realidad.
El Gobierno intenta confundir a la gente con abusiva propaganda sobre libertades civiles, energías limpias, defensa de las minorías y una aparente moralidad progresista. Pero si se ira de cerca se puede ver que no es cierto, no se aplican la mayoría de las medidas o se aplican de forma deficitaria. Osea que la vida de la gente realmente no mejora.
Y lo denuncian muchos de los sectores afectados. Como por ejemplo en la ley de la memoria histórica. Hay luchadores de la guerra civil, del bando democrático, que lo denuncian como una vergüenza y un desprecio a la verdad.
Ya esta bien de un gobierno de imágenes y propaganda. Si se va a aplicar una medida por las libertades o el desarrollo social que se aplique de verdad no en los carteles y los telediarios
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad