Medidas de Zp

¿Alternativa o estafa?

Zapatero sigue en su linea de repartir las migajas contra la crisis.

0
0 votos
30-05-2009
Publicidad
Mientras da 240.000 millones a Botin, González y sus compinches a los municipios les ofrece 5.000 milloncejos. Mientras da 240.000 millones a Botin, González y sus compinches a los municipios les ofrece 5.000 milloncejos.
Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy desde León que el Gobierno invertirá 5.000 millones de euros para un proyecto, principalmente contra la crisis.
Este dinero se invertirá en las poblaciones españolas de menos de 30.000 habitantes y se utilizaran para inversiones productivas sostenibles, a la renovación tecnológica, al ahorro energético y al desarrollo de la Ley de Dependencia.
En conjunto no es una mala noticia, sino todo lo contrario.
El jefe del ejecutivo planteó al hilo, o como consecuencia, que el plan de inversión local ha sido un éxito colectivo. Nunca se habían aprovechado de forma tan rápida y eficazmente los recursos concedidos.
Y es excelente que el Gobierno se decida a invertir en cosas como el ahorro energético o la renovación tecnológica. ¿Pero es una medida real o propagandística?
Todo junto 5.000 millones de euros es mucho dinero pero realmente para los presupuestos del estado o para el volumen de capital que España genera, incluso en crisis es un o a la izquierda, es decir nada y menos.
Por que en España será difícil de borrar que Zapatero le ha regalado 240.000 millones a la banca en conceptos de planes de rescate. Esta y no otra es una cifra respetable.
Se le han dado a la banca  además oficialmente no se sabe para que. Popularmente se sabe que es para que ellos puedan mantener sus beneficios y su lugar en el mundo.
Se habla de ahorro energético en esta nueva iniciativa pero tan solo hace una semana Green-peace y la patronal de las energías renovables se unían para denunciar una mano negra que actúa desde el Ministerio de Industria contra el desarrollo de este sector.
Proponen renovación tecnológica cuando los gobiernos de Zapatero y también de González han destacado en la destrucción de industria y de luchar contra el desarrollo tecnológico nacional.
Es decir que se puede denunciar como un plan falso y embustero donde reparten 5.000 millones para chapucear la crisis y mantener la calma social.
Y la segunda pregunta es ¿quién pagará los 5.000 millones?
Es hora de dejar de aplicar medidas que sencillamente no sirven para empezar a imponer medidas que ataquen a la crisis en su estructura.
Por esto hay que luchar por conseguir:
Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000 euros de salario mensual, nadie por encima de 10.000 euros mensuales de salario
Reducción de un 20% en los gastos del Estado, empezando por los gastos superfluos e innecesarios y sin tocar los gastos verdaderamente sociales (pensiones, desempleo, educación, sanidad...)
El dinero público del rescate bancario (240.000 millones de euros) dedicado a la financiación para la inversión de pequeñas y medianas empresas y para el consumo de las familias.
Un sistema impositivo sobre la renta personal en una escala del 0 al 9. En la que se potencie el ahorro de las rentas más bajas con un 0% de impuestos y se penalice fiscalmente, hasta con un 90% de impuestos, a las grandes fortunas improductivas. 
Solo con estas cuatro medidas se frenaría el desempleo y se crearían cientos de miles de puestos de trabajo.
Pero claro para imponer esto hay que enfrentarse con los intereses de la banca que son parte de la causa de la actual crisis, usted decide Sr Zp ¿o con los que causaron la crisis o con los que la pagamos?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad