Mayor Oreja: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

La banca ha vivido encima de nosotros

Lo que realmente ha pasado es que esa sanguijuela financiera ha vivido encima de nosotros, encima de nuestro endeudamiento masivo. Ha vivido por encima de sus posibilidades de acumulación de capital.

0
0 votos
30-05-2009
Publicidad
Jaime Mayor Oreja, candidato del PP a las elecciones europeas ha declarado en un programa de la cadena pública que estamos ante la "gran crisis de la generación" que exige de una transformación y de un cambio de modelo de vida para superarla, porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Curiosa forma de reflejar la realidad al revés de cómo ha sido. Porque lo que ha existido en España ha sido un modelo de crecimiento económico basado fundamentalmente en el sector de la construcción, en la obtención de la máxima ganancia mediante el aumento constante y desorbitado de los precios de la vivienda por parte de las grandes constructoras e inmobiliarias, y de la expansión exponencial de la concesión de hipotecas y todo tipo de créditos por parte de la banca. Jaime Mayor Oreja, candidato del PP a las elecciones europeas ha declarado en un programa de la cadena pública que estamos ante la "gran crisis de la generación" que exige de una transformación y de un cambio de modelo de vida para superarla, porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Curiosa forma de reflejar la realidad al revés de cómo ha sido. Porque lo que ha existido en España ha sido un modelo de crecimiento económico basado fundamentalmente en el sector de la construcción, en la obtención de la máxima ganancia mediante el aumento constante y desorbitado de los precios de la vivienda por parte de las grandes constructoras e inmobiliarias, y de la expansión exponencial de la concesión de hipotecas y todo tipo de créditos por parte de la banca.
Lo que realmente ha pasado es que esa sanguijuela financiera ha vivido encima de nosotros. Lo que realmente ha pasado es que ese extractor insaciable de plusvalía ha vivido encima de nuestro endeudamiento masivo. Ha vivido por encima de sus posibilidades de acumulación de capital.
Mayor Oreja da voz a esos que se han enriquecido a nuestra costa y ahora no tienen ninguna vergüenza en echar la culpa a los ciudadanos de a pie, a los que previamente habían enloquecido con una vorágine de ofertas sin fin para endeudarse con hipotecas, créditos y tarjetas de todo pelaje. El ladrón grita “al ladrón” y señala a todo el mundo menos a él.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad