El dato del dí­a

El Santander prevé ganar 1.555 millones de euros, un 25% más, en Reino Unido

¿Cómo es posible que los bancos no dejen de anunciar ganancias, beneficios, y se les hayan entregado miles de millones de euros en "planes de rescate"?

0
0 votos
31-05-2009
Publicidad
El Banco de botín, acaba de anunciar que espera ganar 1.555 millones de euros (un 25% más) en el Reino Unido. Su objetivo se sustenta en el millón de clientes con cuentas corrientes que se propone captar este año. La base de estos beneficios son los tres bancos comprados en los últimos 4 años en el Reino Unido.
 
En noviembre de 2004 compró Abbey por unos 13.000 millones de euros. En octubre de 2008 Alliance&Leicester por unos 1.600 millones de euros. Y en septiembre de 2008 se hizo con el Bradford&Bingley por otros 753 millones de euros. Con estas compras el Banco de Botín ha adquirido un 11% de cuota en la banca comercial del Reino Unido.
 
Lo sustancial de todo este en la actual situación es lo que pone de manifiesto. Mientras el país se endeuda y se queda sin recursos para sacar adelante una salida de la economía productiva nacional, de las pymes y las familias, el gobierno ha puesto a disposición de la banca 250.000 millones de euros. Millones que están siendo utilizados para pagar las deudas que mantienen por sus compras en el extranjero o sus agujeros negros por el derroche, como en el caso de las Cajas. Pagan sus compras fuera, y el dinero prestado que ellos han cogido, con el dinero de todos. Pero aquí nos quedamos sin dinero para las necesidades de las empresas y los ciudadanos.
Botín compró con lo que estaba ganando hipotecando a millones de ciudadanos en España; y ahora paga disponiendo de los recursos del país que le entrega el gobierno de Zapatero. Eso es lo que está detrás de los multimillonarios beneficios del Santander.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad