Los trabajadores de Iveco exigen alternativas a la Comunidad de Madrid

La Administración impasible

Los trabajadores de Iveco (dedicada a la fabricación de vehí­culos pesados), están abandonados a su suerte ante la ERE que la empresa en Madrid va aplicar sobre 1.024 de sus 2.904 trabajadores.

0
0 votos
30-05-2009
Publicidad
Ayer, en su última manifestación cortaron la autoví­a a Barcelona para llamar la atención de la Comunidad de Madrid. Se habí­an concentrado a mediodí­a ante la sede de la Consejerí­a de Empleo para protestar por la falta de iniciativa de la Comunidad de Madrid ante el ERE despedirá a 1.024 trabajadores y los restantes 1.800 estarán afectados por un ERE temporal al final del año. Ayer, en su última manifestación cortaron la autoví­a a Barcelona para llamar la atención de la Comunidad de Madrid. Se habí­an concentrado a mediodí­a ante la sede de la Consejerí­a de Empleo para protestar por la falta de iniciativa de la Comunidad de Madrid ante el ERE despedirá a 1.024 trabajadores y los restantes 1.800 estarán afectados por un ERE temporal al final del año.
Son varias las movilizaciones que han protagonizado estos trabajadores. Mivilizaciones unitarias en Madrid, Barcelona y Valladolid; en el Salón del Automóvil de Barcelona; en la manifestación del 14 de mayo en Madrid y diversos actos en Administraciones locales, donde se han presentado mociones en contra de la decisión de la dirección de Iveco.

Pero la Comunidad de Madrid no ha hecho nada para evitar el ERE, ni ha planteado ninguna alternativa a los trabajadores.
Una Comunidad donde la destrucción de empleo está creciendo de manera alarmante en los últimos meses.

Sólo el primer trimestre del año el paro subió en la Comunidad de Madrid en 114.700 personas (un 33,21%) el número de desempleados se situó en 459.900, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Madrid ha sido, junto con Cataluña y Comunidad Valenciana, la región en la que se ha experimentado una mayor subida del desempleo.
¿Tendrá algo que ver con la implacable pasividad de la administración ante las ERE´s que afectan a empresas como Iveco?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad