Corresponsalí­a Murcia

Avanzan las investigaciones sobre Limunsa

Detenido el ex Alcalde de Lorca por corrupción en una trama que utilizaba la empresa de limpieza municipal para tramas urbaní­sticas

0
0 votos
29-05-2009
Publicidad
   La detención del ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, del PSOE se veía venir desde hace tiempo, y aunque estos días la noticia sale en diferentes medios como caso de corrupción en el que está presuntamente metido el ex alcalde, nada se dice de los motivos por los que se le señala como corrupto.
 
  La cuestión tiene miga, se usaba la empresa municipal de limpieza, junto con la empresa matriz Cabo Cope Naturaleza, desde la que se hacían diversas operaciones. Por un lado las comisiones y el fraude del IVA correspondientes a operaciones de promoción inmobiliaria, por otro lado, ventas invisibles de grandes operaciones inmobiliarias directamente o a través de la compra de participaciones en sociedades dedicadas a la promoción a través de la sociedad de inversiones Umbe S.L. Recordemos que la cantidad defraudada hace unos meses ascendía a 744.000 euros, una suma considerable por la que se debe exigir reponer el daño causado y destinarlo a la creación de riqueza y empleo.
 
   Toda excusa era buena en época de bonanza para elucubrar tramas urbanísticas, incluso desde la empresa municipal de limpieza, por eso hay que señalarlo y recordarlo, ya que ningún medio recuerda que la trama de corrupción no es de despilfarro en limpieza urbana, no, es de tramas urbanísticas para las cuales se utilizaba Limunsa como excusa. Una utilización de las empresas cercanas al Ayuntamiento para tramar fraudes y desviar fondos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad