Lucha y crisis

Madrid rompeolas de todas las Españas

Madrid representa mejor que nadie la lucha contra la crisis.

0
0 votos
29-05-2009
Publicidad
La lucha sin programa por si sola no nos sacara de la crisis La lucha sin programa por si sola no nos sacara de la crisis
Madrid rompeolas de todas las España.
Con la crisis y la destrucción de empleo aumenta sin precedentes cercanos la calma social.
Aunque los medios de comunicación estatales o monopolistas intenten, por todos los medios, encubrir la realidad esta está ahí enfrente. Entre otras está la realidad de el hervidero de luchas populares y obreras que contra la crisis se esta constituyendo en todo el país de punta a punta.
Los datos bailan y es muy difícil saber con exactitud el número de huelgas y manifestaciones obreras y de trabajadores que hay realmente. Algunas ciudades como Vigo contabilizaron más de 500 protestas laborales solo en 2008, cuando la crisis comenzaba su andadura.
Hoy hemos sabido que Madrid está a la cabeza del ránking en movilizaciones laborales contra la crisis, principalmente contra los ERE´s.
En el pasado mes de abril hubo 14 manifestaciones, una manifestación cada dos días.
Hubo unas 364 huelgas durante el primer cuatrimestre del año. Es un matiz que dice hacia donde vamos ya que en el 2008 hubo un total de 135 huelgas en esta provincia y así ya era la más movilizada de España
Por orden los más movilizados fueron metal, transportes, comunicaciones, educación, industrias químicas, sanidad y construcción.
Contra los Expedientes de Regulación de Empleo en España ha habido 48 huelgas con una pérdida de 469.686 horas productivas.
La clase obrera se enfrenta a las consecuencias de la crisis palmo a palmo y a la cabeza nuestra Madrid, rompeolas de todas las España.
Aunque las direcciones de los sindicatos subvencionados nos quieran confundir, cada día en Madrid se han hecho 2,5 huelgas contra la crisis.
España está en marcha pero hace falta una alternativa de verdad contra la crisis. Por que desgraciadamente la crisis no es la suma de sus ERE´s, no se le puede vencer empresa por empresa. Nos hace falta una alternativa de conjunto para todo el país y todos los trabajadores.
Por todo esto es hora de imponer en el debate nacional un programa mínimo contra la crisis
-Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000 euros de salario mensual, nadie por encima de 10.000 euros mensuales de salario
-Reducción de un 20% en los gastos del Estado, empezando por los gastos superfluos e innecesarios y sin tocar los gastos verdaderamente sociales (pensiones, desempleo, educación, sanidad...)
-El dinero público del rescate bancario (240.000 millones de euros) dedicado a la financiación para la inversión de pequeñas y medianas empresas y para el consumo de las familias.
Estas son tres de las medidas que debemos imponer y todas las fuerzas obreras, populares y progresistas deben unirse.
Si no hay alternativa de conjunto a la crisis difícil salida tendrá este expolio
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad