Sarkozy a "la reconquista" de determinados barrios con la concentración policial en zonas marginales.

Control y represión policial, la única solución de Sarkozy.

La oposición critica las iniciativas electoralistas del antiguo ministro del Interior y actual presidente Sarkozy, ya que este siempre recurre a la inseguridad para atraerse votantes indecisos.

0
0 votos
29-05-2009
Publicidad
La"reconquista" de determinados 25 barrios, de los que 21 se encuentran ubicados en la región de Paris, se ha convertido en una prioridad. Según Sarkozy, estos barrios se encuentran tomados por los delincuentes, por lo que ordenó un despliegue policial sin precedentes, con el encargo de "No dejar a los golfos ni una calle, ni un sótano, ni un hueco de escalera Apartamentos, escaleras, sótanos okupas: todos los esfuerzos se destinarán al peinado por parte de la policí­a", advirtió.". El presidente ordenó a los mandos policiales acudir a los lugares conflictivos "para manifestar la autoridad del Estado". La"reconquista" de determinados 25 barrios, de los que 21 se encuentran ubicados en la región de Paris, se ha convertido en una prioridad. Según Sarkozy, estos barrios se encuentran tomados por los delincuentes, por lo que ordenó un despliegue policial sin precedentes, con el encargo de "No dejar a los golfos ni una calle, ni un sótano, ni un hueco de escalera Apartamentos, escaleras, sótanos okupas: todos los esfuerzos se destinarán al peinado por parte de la policí­a", advirtió.". El presidente ordenó a los mandos policiales acudir a los lugares conflictivos "para manifestar la autoridad del Estado".
 El proyecto de Ley y la planificación de la seguridad interior (LOPS),se presentó el pasado miercoles en el Consejo de Ministros, acto que aprovecho Sarkozy para reclamar, "Tenemos que poner plenamente en vigor la Ley de Prevención del Delito", de marzo de 2007 [de la que fue autor, como Ministro del Interior", sosteniendo que "la prevención de la delincuencia ha sido demasiado descuidado en los últimos años" Sarkozy añadió que se estudiará el estado de 184 centros escolares especialmente conflictivos.
 
El Jefe de Estado advirtió, después de los incidentes de las últimas semanas ocurridos en centros escolares, una serie de medidas, que incluyen las propuestas del Ministro de Educación Xavier Darcos. entre las medidas propuestas esta el instalar puertas de seguridad en las entradas de las escuelas y arcos detectores de metales, así como permitir el registro de las carteras de los alumnos. También advirtió que el allanamiento en una escuela será considerado un delito. La violencia contra un funcionario de Educación Nacional será en el futuro una de las circunstancias agravantes, incluso cuando se producen fuera del establecimiento
 
La oposición calificó de catastrofista e improvisado el tono de la alocución y reclamó más profesores por estudiante para extirpar la violencia de los institutos problemáticos. El  principal sindicato de directores de escuela, el SNPDEN, ha criticado hoy en un la decisión de Nicolas Sarkozy, contra la autonomía personal, por el control por parte de la dirección, de la carteras de los estudiantes, en la creencia de que esta medida es "no decisiva" para evitar la introducción de armas en las escuelas.
 
Dos años después de la llegada de Sarkozy al Elíseo, solo el 24% de los franceses se dicen satisfechos de la acción del Jefe del Estado. El 65% de los franceses se sienten desilusionados por la trayectoria de Sarkozy después de su elección y el 63% juzgan estos dos primeros años de “muy negativos”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad