Televisión

Telemaratón con el Presidente

Chávez inicia su serie de programas conmemorativos de su aniversario en antena con un sentido homenaje a Mario Benedetti.

0
0 votos
29-05-2009
Publicidad
"Un niño de 80 años, travieso, pí­caro y rápido de pensamiento". Así­ definió Hugo Chávez al escritor Uruguayo, recordando su más reciente encuentro, en 2007. El Presidente recito el poema "El Sur también existe", para realizar posteriormente una conexión en directo con poetas e intelectuales reunidos en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, también en un homenaje simultáneo a Benedetti. Así­ dio comienzo el maratón de programas que ha preparado Hugo Chávez para celebrar el décimo aniversario del programa "Aló Presidente". Chávez comenzó el programa a las 20.10 hora local (las 2.40 hora española del viernes), que transmitió desde el palacio presidencial de Miraflores. Se prevé finalizar el domingo, pero no se sabe a que hora. "Un niño de 80 años, travieso, pí­caro y rápido de pensamiento". Así­ definió Hugo Chávez al escritor Uruguayo, recordando su más reciente encuentro, en 2007. El Presidente recito el poema "El Sur también existe", para realizar posteriormente una conexión en directo con poetas e intelectuales reunidos en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, también en un homenaje simultáneo a Benedetti. Así­ dio comienzo el maratón de programas que ha preparado Hugo Chávez para celebrar el décimo aniversario del programa "Aló Presidente". Chávez comenzó el programa a las 20.10 hora local (las 2.40 hora española del viernes), que transmitió desde el palacio presidencial de Miraflores. Se prevé finalizar el domingo, pero no se sabe a que hora.
Chávez irá durante estos días emitiendo “capítulos”, aunque no se ha determinado un horario fijo. En palabras del mismo Hugo Chávez: "Comienza hoy y termina el domingo... no se sabe a qué hora", e “irrumpiremos cuando menos lo esperen”. La emisión ha sido considerada por la propia Venezuela Televisión (VTV) como una “bitácora histórica, celebrando 10 años de expresión libre y soberana con el pueblo”.
 
Un programa concebido como un evento nacional, pero cargado de contenidos variados. Se comenzó la primera emisión con la inauguración de la segunda unidad de la central de Termozulia II, dentro de su programa de independencia energética, asegurando que se estaba creando “energía para el pueblo”. Continuo con un homenaje a los trabajadores del las tres cadenas públicas, el Canal 8, Vive TV y Ávila TV; por su resistencia ante los continuos ataques de los monopolios mediáticos de la oposición en el ejercicio de su trabajo.
 
En la combinación del ejercicio político y el puramente de promoción cultural y entretenimiento, Chávez tuvo la ocasión de cerrar la confirmación del próximo debate político en antena, en el que ha invitado tanto a pensadores socialistas como a intelectuales de la derecha, para dar un espacio abierto y democrático, contra quienes le acusan de dictador desde las tribunas que les proporcionan los monopolios de la información norteamericanos.
 
A partir de ahí, cuando ya se encontraba en la emisión vespertina, se centró el programa en el aspecto cultural, monopolizado por el homenaje a Benedetti. El programa fue despedido con una actuación musical, digna del mejor espectáculo de variedades, en el que la cantora venezolana Elena Gil entono un canto de recuerdo al poeta.
 
Una emisión por todo lo alto, sacando todo el partido posible al satélite nacional Simón Bolívar, para dar ejemplo de la utilización de los recursos audiovisuales para contrarrestar la violenta acción mediática de la oposición, ofreciendo una alternativa popular y democrática,
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad