Efemérides

Caso Filesa

El cambio de alianzas de González a favor de Europa frente a los americanos fue castigado

0
0 votos
29-05-2009
Publicidad
Hoy estallaba al gobierno de Felipe González el escándalo de corrupción. Los numerosos escándalos, filesa, los Gal, los hermanos Guerra, la beautiful people, la ley corchera, acabaron desgastando al PSOE y a Felipe González. El cambio de alianzas de González a favor de Europa frente a los americanos fue castigado. A pesar de ha ver encuadrado diligentemente a España en la OTAN EEUU no perdonó la deslealtad de González y comenzó una guerra de dosieres desde los principales periódicos nacionales. Hoy estallaba al gobierno de Felipe González el escándalo de corrupción. Los numerosos escándalos, filesa, los Gal, los hermanos Guerra, la beautiful people, la ley corchera, acabaron desgastando al PSOE y a Felipe González. El cambio de alianzas de González a favor de Europa frente a los americanos fue castigado. A pesar de ha ver encuadrado diligentemente a España en la OTAN EEUU no perdonó la deslealtad de González y comenzó una guerra de dosieres desde los principales periódicos nacionales.
Después de tres legislaturas de los socialistas el PP ganó las elecciones. La noticia saltó en medio de una guerra entre las cúpula de las altas finanzas.  El clan de los Neguri fue destronado. Con el nuevo  gobierno de Aznar  el Banco de España abrió un expediente a 16 altos cargos del BBVA , reestructurando la cadena de mando ejecutiva de uno de los titanes financieros del país y de Repsol , Telefónica e Iberdrola. Desde la desamortización de Mendizábal, no se había no se había dado una reestructuración  del poder económico semejante.
 
Los hilos se movieron desde la Moncloa. Aznar para derribar a uno de los clanes históricos de la oligarquía contó con poderosas alianzas nacionales y extranjeras innombrables por la prensa. BBVA fue un banco privilegiado por los socialistas, apostó fuerte por las nuevas alianzas con Francia y Alemania del gobierno. Chocaban frontalmente con el gobierno de Aznar y su alianza atlántica y con la estrategia del BSCH, con el  proyecto de los Botín, familia oligárquica de larga tradición que ha conseguido transformar su banco, el más pequeño de los 7 grandes, en una de las dos supercorporaciones en las que se ha concentrado el capital financiero en España.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad