Nominación Mejor Actor "Fuera de Carta"

Entrevista a Javier Cámara

La gente quiere divertirse en el cine, reí­rse, estamos viviendo una crisis muy fuerte y el público cuando va al cine va buscando pasárselo bien.

0
0 votos
05-01-2009
Publicidad
¿A la quinta va la vencida? Tú has estado nominado 4 veces anteriormente a los Goya en la categoría de mejor actor en papeles mas que solventes, pero hasta ahora no has ganado el premio. ¿Qué posibilidades ves tú este año? ¿Puede ser la tuya, o hay demasiada competencia?
 
Este año es el de mas competencia, porque con Diego Luna (Sólo quiero caminar) y Benicio del Toro (el Che) se han internacionalizado mucho los premios, lo cual es muy saludable para el cine y me parece muy bien. Está muy complicado tanto por los excelentes trabajos de Benicio y Diego como por el de Raúl Arévalo, mi compañero en “Los girasoles ciegos”.La votación es anónima, cada uno aporta su visión, y es muy difícil. Pero no importa. El sólo hecho de haber estado nominado tantas veces, para mí es ya un premio. No me preocupa ganarlo finalmente o no.
 
Fuera de carta” es el primer largometraje de Nacho García Velilla, con el que has trabajado como director de “7 Vidas” y que también es el director de “Aída”. ¿Cómo valoras este su primer salto de medio de la TV al cine?
 
A mí me hubiera gustado que hubiera estado nominado en el apartado de mejor director novel, creo que se lo merece. Ha sido la comedia más taquillera del año. Es un director que conecta mucho con el público, sus series han sido éxitos de audiencia también. Es una película muy divertida, hemos disfrutado todo el equipo haciéndola.
 
Háblanos de Maxi, tu personaje en “fuera de carta”, ¿qué destacarías de él?
 
Es un personaje que ha construido una burbuja demasiado irreal en torno a su vida, vive en un mundo de sueños irreales, por encima de sus posibilidades, tanto económicas como de sistema de relaciones personales, y por una serie de circunstancias se ve obligado a despertar y volver a la realidad.
Representa un poco lo que nos ha pasado a todos socialmente, nos han hecho vivir por encima de nuestras posibilidades. Durante un tiempo, nos han engañado los que tienen el poder económico, y ahora tenemos que aterrizar y aprender a vivir de otra manera. Ha pasado aquí y en EEUU, ha sido un sueño global y ahora toca despertar.
 
¿Por qué ha tenido tanto éxito “Fuera de carta”?
 
La gente quiere divertirse en el cine, reírse, estamos viviendo una crisis muy fuerte y el público cuando va al cine va buscando pasárselo bien. Es una comedia muy sencilla, con unos personajes muy normales, y a la gente le ha gustado por eso.
 
¿En qué estás trabajando ahora?
 
Creo que se ha acabado el sueño también para nosotros. La crisis ha llegado también al cine y nos ha pillado un poco de sorpresa a todos. Ahora a esperar
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad