Cultura popular

Feria de la conserva en San Adrián, Navarra

Esta feria une tradición con un sector productivo que significa la base económica de la localidad

0
0 votos
28-05-2009
Publicidad

   El próximo domingo día 31 será la fiesta de la conserva en la localidad Navarra de San Adrián. Una fiesta que une la tradición conservera de familias agrícolas que utilizaban este proceso natural para mantener la producción familiar con todas sus propiedades durante todo el año, y que debemos unir muy estrechamente lo que esta actividad industrial significa para la economía de muchos lugares productores de productos agrícolas y de la huerta creando riqueza, empleo y productos sanos y de calidad que se pueden mantener en las despensas de los hogares a precios económicos.

 
   El objetivo de la feria es por supuesto promocionar los productos de la localidad, para la que esta actividad significa la base de la economía. Se ofrecerán hasta 1.000 raciones de degustación de productos propios en conserva, también podremos disfrutar de un mercadillo de productos artesanales, con la presentación del proyecto del IES Ega y su ciclo formativo en Conservería en el que los jóvenes aprenden esta actividad tradicional. La Asociación de amas de casa aprovechará para presentar el libro que han editado "Recetas de nuestra tierra" donde la cocina tradicional de los pucheros y las ollas cobran el papel principal, se trata de las comidas con las que madres y abuelas nos han criado a fuego lento y al calor de la lumbre.

 
   Exposiciones relacionadas con la historia conservera de la localidad, actividades para los niños y la participación de la Escuela de Hostelería de Madrid y Sergio Fernández pondrá el broche final de esta fiesta popular pegada a la tradición y la producción rica y fructífera de alimentos en conserva que ponen la base a la economía local.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad