La frase del dí­a

"Con este Gobierno los diplomáticos ganan más que nunca. No puede haber quejas" (Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Exteriores)

Es hora de que el gobierno aplique recortes serios en los gastos superfluos y en los sueldos de los altos cargos, no una pequeña reducción de gastos que casi es simbólica

0
0 votos
28-05-2009
Publicidad
“El cuerpo diplomático actualmente es el que más dinero gana. Con este Gobierno es con el que ha puede haber quejas, que no me tachen de rebajar nada”.

El Ministro de exteriores respondió de esta manera a las críticas de algunos funcionarios de su departamento por el pequeñísimo recorte en la supresión de las ayudas para traslado de equipaje y la reducción de los viajes en clase preferente cuando cambian de destino.

Para aplacar la polémica Moratinos nos ha informado a todos los ciudadanos que el cuerpo diplomático con el gobierno socialista gana más que nunca que con ningún gobierno anterior. Que el actual recorte es como quitar “un pelo a un gato”.

¿Pero no estamos en crisis? ¿No es hora de que se hagan recorte en serio en gastos superfluos y sueldos de altos cargos?

Por ejemplo, los embajadores no se verán afectados por estas medidas. Pero sí otras categorías, como los cónsules.

Es hora de que el gobierno aplique recortes serios en los gastos superfluos y en los sueldos de los altos cargos, no una pequeña reducción de gastos que casi es simbólica.

Con un ahorro del 20% en los gastos del Estado se podrían crear 1, 5 millones de puestos de trabajo al año.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad