Escándalo nacional

Perdidas decenas de miles de historias clí­ncias

Los historiales médicos de decenas de miles de pacientes se han perdido en una serie de graves errores de seguridad por parte del Servicio Nacional de Salud

0
0 votos
27-05-2009
Publicidad
No, no se preocupe, usted no está afectado. Se han perdido los historiales sanitarios de miles de pacientes ingleses, en Gran Bretaña. No, no se preocupe, usted no está afectado. Se han perdido los historiales sanitarios de miles de pacientes ingleses, en Gran Bretaña.
    El diario The Independent ha publicado un artículo donde expone que sólo entre enero y abril de este año se produjeron más de 140 fallos de ese tipo, más que en todos los departamentos del Gobierno central y las administraciones locales juntos.
    El comisario de Información, Richard Thomas, ha culpado directamente a los empleados del Servicio Nacional de Salud en todo el país, a los que acusa de mantener una actitud despreocupada. De los fallos de seguridad acusa a médicos, enfermeras y otros profesionales
Se basa en hechos como que un médico de familia descargó todo un banco de datos de pacientes, incluidos los historiales médicos de 10.000 personas, a un ordenador portátil desprovisto de mecanismos de seguridad. O como los nombres, direcciones, y anotaciones de los profesionales de 2500 pacientes acabaron en la basura.
    Existe actualmente un plan para transferir a una base central de datos todos los historiales de los pacientes del Reino Unido a fin de facilitar los tratamientos, sobre todo en caso de emergencias.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad