Cataluña. EREs

La empresa Zardoya Otis anuncia un ERE todo y tener beneficios

El ERE afectará a unos 100 trabajadores de las fábricas de Madrid y San Sebastián

0
0 votos
27-05-2009
Publicidad
La empresa de ascensores Zardoya Otis prepara una serie de medidas ante la crisis que va a detallar en su junta de accionistas. Según la compañí­a, el ERE anunciado responde a un ajuste de la producción como respuesta a la caí­da de las ventas nuevas (un 34,9% menos durante el primer trimestre del año fiscal) en consonancia con el desplome de la construcción La empresa de ascensores Zardoya Otis prepara una serie de medidas ante la crisis que va a detallar en su junta de accionistas. Según la compañí­a, el ERE anunciado responde a un ajuste de la producción como respuesta a la caí­da de las ventas nuevas (un 34,9% menos durante el primer trimestre del año fiscal) en consonancia con el desplome de la construcción

Según la empresa, los resultados obtenidos al término del primer trimestre fiscal de la compañía (1 de diciembre - 28 de febrero), en el que el Zardoya Otis obtuvo un beneficio consolidado de 66,9 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Las ventas consolidadas crecieron un 0,1% durante este mismo periodo, hasta los 227,1 millones.

Dada la situación actual de beneficios de la empresa, los directivos transmitieron su confianza en que el expediente (ERE) podrá resolverse a final del mes de junio.

Del mismo modo, Zardoya Otis planteará a los socios una ampliación de capital gratis en proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas, con cargo a la reserva voluntaria de la firma. De esta misma reserva también saldrán los dividendos de 0,15 euros por acción que la firma repartirá entre sus socios el próximo día 10 de junio. La emisión de nuevas acciones se realizará en una fecha aún por determinar, pero desde la compañía confían en que su realización se encuentre resuelta de tal forma que los beneficiarios de la ampliación participen en el reparto de dividendos previsto para el 10 de septiembre.

Sin embargo, sin ir más lejos, el día 14 de Mayo se reunió en Madrid la Coordinadora Estatal de MCA-UGT en Zardoya Otis, compañeros de diferentes comunidades autónomas debatieron sobre el desarrollo del Convenio, la sobrecarga de trabajo y otros temas de interés para todos los trabajadores/as de Zardoya Otis y AESA.

Parece ser que las sobrecargas de trabajo y los beneficios, ñas ampliaciones de capital para dividendos son todo compatibles con nuevos EREs. Aquí hay algo que no cuadra!!
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad