Las ventas del pequeño comercio caen un 20%

El pequeño comercio en peligro

El pequeño y mediano comercio cerró el en marzo con una caí­da media de la facturación del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

0
0 votos
27-05-2009
Publicidad
Hasta el momento marzo se ha convertido en el "peor mes de toda la crisis". A pesar de pequeños y superficiales sí­ntomas de recuperación, las organizaciones de comerciantes dicen que "menos consumo no puede haber". Hasta el momento marzo se ha convertido en el "peor mes de toda la crisis". A pesar de pequeños y superficiales sí­ntomas de recuperación, las organizaciones de comerciantes dicen que "menos consumo no puede haber".
Según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC) la caída en el consumo no es igual para todos los sectores del pequeño comercio, algunas ventas se han desplomado hasta el 70%. Este último caso, es el de equipamiento del hogar y el mobiliario. Continuando por 40% de caída en las ventas de productos relacionados con la automoción, un 30% en electrodomésticos, y un 25% en moda y calzado.

Por supuesto la acusada caída en las ventas trae aparejado el cierre de muchos establecimientos. Según estimaciones a inicios del año, en el 2009 se perderán 300.000 puestos de trabajo como consecuencia del cierre de comercios. El 10% del total del volumen de empleo del sector.

Pero no es la caída del consumo lo que conduce directamente al cierre de los comercios, son las medidas del gobierno.

Las organizaciones de comerciantes reclaman a la banca que trasladen la bajada de los tipos de interés a las hipotecas y a los créditos al comercio.

Reclaman al gobierno una reducción del 10% de impuestos y que los créditos lleguen efectivamente a los comercios.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad