¿Cómo se hace la campaña De Verdad contra la crisis?

Ser independientes y apoyarse en la gente

La campaña anda con dos pies. La forma en que esperamos recabar el apoyo de 100.000 votos es una: ¡ser independientes y apoyarnos en la gente!.

0
0 votos
26-05-2009
Publicidad
Aunque pueda parecer una obviedad no lo es. Habitualmente las campañas electorales se basan en que los partidos piden créditos bancarios para desplegar su actividad, basada en actividades públicas y mediáticas de sus caras más públicas, financiar la ocupación de los medios de comunicación de masas, regalar programas electorales y pagar costosos mailings y algún que otro obsequio para tratar de engatusar o fidelizar al votante. A diferencia de este modo de hacer campaña. Nada que ver con De Verdad Contra la crisis. Aunque pueda parecer una obviedad no lo es. Habitualmente las campañas electorales se basan en que los partidos piden créditos bancarios para desplegar su actividad, basada en actividades públicas y mediáticas de sus caras más públicas, financiar la ocupación de los medios de comunicación de masas, regalar programas electorales y pagar costosos mailings y algún que otro obsequio para tratar de engatusar o fidelizar al votante. A diferencia de este modo de hacer campaña. Nada que ver con De Verdad Contra la crisis.
En estas Europeas tenemos que movilizarnos todos: amas de casa, profesionales, inmigrantes, pensionistas o autónomos. De todos depende que se abra otro futuro para el país y los trabajadores. Y no lo decimos de forma retórica, como cuando oyes a los políticos decir “sin vosotros no hubiéramos llegado, gracias por vuestro apoyo”. Las medidas son justas y realizables, sólo hace falta tener medios y métodos para que cualquiera la pueda difundir y que cobre fuerza.  
 
 ¿Cómo puedes participar tú?
 
Mesas-mítin-pegadas
La actividad entre viernes y sábado (desde el viernes a las 9 de la mañana, hasta el sábado a las 12 de la noche) se basa en la colocación de mesas para difundir los dossieres de campaña, creando clima de opinión en el barrio o pueblo y convocando un MITIN-debate con megáfono que se celebra en el tramo final del horario de la mesa. El mítin lo dan cada uno de los 60 candidatos que tiene la lista y al final de  la intervención se abre una rueda de preguntas y participación de los asistentes, como puedes ver en el vídeo del primer mítin-debate en Alcoi (visítalo en  http://deverdadcontralacrisis.uce.es). Al finalizar la MESA – MITIN, se realiza una pegada de carteles con todos los participantes y se empapela los alrededores. Tanto si nos envías tu correo como si visitas la web te puedes informar de la mesa-mitin-pegada más cercana.
 
 
Dossieres de campaña
La actividad fundamental de esta campaña es, sin duda, la difusión de los dossieres de campaña. Son paquetes que llevan una hoja de firmas, dos carteles y cuatro periódicos De Verdad con las medidas propuestas, los candidatos, etc.  Desde un ama de casa hasta un catedrático, desde un comerciante a un trabajador inmigrante puede participar en difundir los dossieres entre familiares y amigos, haciendo que la campaña llegue a gente que de otra forma no podría. Puedes coger paquetes de 2, 3, 6, 10, 20 o más dossieres poniéndote en contacto con los compañeros de tu ciudad ( encuentras los contactos en “nos encontrarás”) o dejándonos un mensaje en  deverdadcontralacrisis@uce.es
 
El manifiesto ¡Sí se puede!
Este manifiesto, que tienes sintetizado en la contraportada y  puedes visitar en la web de campaña,  cuenta ya con el apoyo de numerosos profesionales y personalidades de todos los campos. Al igual que todos los que hemos editado anteriormente se va a publicar de forma totalmente independiente en la prensa nacional. Su publicación cuesta entre doce y veinticuatro mil euros, y la aportación que se necesita por parte de cada firmante, ya sea individual o colectivo, es de entre 30 y 90 euros. Contacta con nosotros y adhierete.
A la vez estamos recogiendo masivamente firmas para llevarlas al Congreso de los Diputados, te puedes descargar la hoja en http://deverdadcontralacrisis.uce.es/manifiesto.html .
 
Internet
Nuestra campaña anda, por último, con el pie de Internet. Hemos creado una web en http://deverdadcontralacrisis.uce.es donde cualquiera pueda informarse, hacer preguntas a los primeros candidatos en su blog y participar. En segundo lugar, nos hemos propuesto hacer llegar la campaña a cien mil correos electrónicos. Cien mil mensajes de los que tengamos constancia, claro. Una cadena de la que puedes formar parte dejándonos tu correo electrónico y diciéndonos a cuántos puedes llegar tú. Nos puedes escribir a deverdadcontralacrisis@uce.es  Agradecemos de verdad todas las ideas, sugerencias, críticas e iniciativas que nos puedas aportar para mejorar y multiplicar la difusión.
Tú también puedes contribuir a que se difunda que ¡sí se puede! Salir de la crisis y acabar con el paro. Porque ¡sí se puede! si se toman medidas de redistribución de riqueza y ahorro para crear empleo productivo, y ¡sí se puede! si rompemos el monopolio de grandes bancos, monopolios, y la partitocracia política reinante que les sirve haciendo que la crisis la paguemos los demás. En nuestras manos está.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad