Corresponsalí­a Navarra

Los vecinos de la Chantrea piden más cultura

En la encuesta realizada el 66% señala como principales la dotación de actividades culturales como cine, teatro, concierto y exposiciones

0
0 votos
26-05-2009
Publicidad
 
La asociación vecinal Arga de la Chantrea en Pamplona, ha realizado una encuesta por la cual buscan poner en marcha un proyecto por el cual exista una alternativa cultural al servicio de la gente, que acerque cultura, deporte y ocio aprovechando el edificio del antiguo Teatro Estable de Navarra (TEN). El 88,7% de los encuestados cree necesaria esta dotación cultural en la Chantrea, para la cual el 56% ve este lugar el más idóneo para ser destinado a este fin, ya que se trata de una parcela que históricamente se ha dedicado a la cultura y el teatro y se encuentra céntrico. Actualmente el Plan Municipal tiene prevista la ubicación del civivox dedicado a la oferta cultural del barrio en otra parcela más alejada del centro y que además tardaría mucho más la ejecución, mientras el antiguo teatro significa una puesta en marcha casi de inmediato con un bou qué que nos recuerda la historia y raíces culturales del barrio para dar de nuevo vida a este lugar por donde los vecinos de este barrio tantos buenos momentos han pasado.
 
También cabe destacar en la encuesta realizada el 66% señala como principales la dotación de actividades culturales como cine, teatro, concierto y exposiciones. Y es que a pesar de lo que subjetivamente pueda parecer, estamos en un país en el que el número de personas que acude al teatro es mayor que el número de personas que acude al futbol, que por su reconocida popularidad atrae a muchísima gente. Con esto quiero decir que lo que falta a menudo es oferta cultural, y en la Chantrea lo tienen claro.
 
Por eso pedirán al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona que realicen los trámites necesarios para ubicar este proyecto en el antiguo Teatro Estable de Navarra, ya que en este momento el solar que ocupaba antiguamente el TEN es propiedad del Gobierno de Navarra, pero está pendiente la realización de una permuta con el Ayuntamiento de Pamplona, por el que éste cedería al Gobierno foral para construir un centro de salud para enfermos mentales, mientras el centro cívico está planteado a las afueras del barrio, no tiene mucho sentido que esto sea así, ya que construir este centro de enfermos mentales en el solar ubicado a las afueras no significaría una merma en el servicio para los enfermos, y sin embargo el centro cultural vería su oferta tremendamente demandada por los vecinos que esperan se oiga su voz para que la oferta cultural del barrio tenga un lugar idóneo y al servicio de las necesidades de los vecinos. En este lugar históricamente dedicado a la oferta cultural.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad