Campaña elecciones europeas 2009

¿PP o PSOE? …pero si son lo mismo

Como publica hoy el periódico El Confidencial, el PSOE y el PP exacerban sus diferencias para captar electores pero votan lo mismo en el Parlamento Europeo.

0
0 votos
27-05-2009
Publicidad
El PSOE y el PP en el Parlamento europeo votan lo mismo en el 70% de los casos. Es decir, en 7 de cada 10 votaciones, PP y PSOE coinciden en su voto, tan sólo en 3 de cada 10 votaciones estas dos fuerzas polí­ticas difieren en su voto. ¿Entonces cuál es la diferencia entre ambos? El PSOE y el PP en el Parlamento europeo votan lo mismo en el 70% de los casos. Es decir, en 7 de cada 10 votaciones, PP y PSOE coinciden en su voto, tan sólo en 3 de cada 10 votaciones estas dos fuerzas polí­ticas difieren en su voto. ¿Entonces cuál es la diferencia entre ambos?
Un grado de consenso alto, por no decir altísimo, según el informe disponible en la Web de “VoteWatch” una ONG que fiscaliza el trabajo del Parlamento Europeo.

Nada que ver con la feroz, pero del todo superficial, campaña publicitaria del PSOE que se intenta mostrar como una alternativa antagónica al PP, cuando ambas fuerzas defienden prácticamente lo mismo en el Parlamento Europeo.

En los últimos cinco años, de un total de 6.149 votaciones, populares y socialistas se han puesto de acuerdo en ¡4.286!

Con el viejo, manido y demagógico discurso de “que viene la derecha”, el PSOE busca captar electores identificando al PP con la xenofobia, la homofobia, el deterioro de las políticas sociales… Todo para ocultar que su política en Europa es la misma que la de sus supuesto rival.

¡Basta de engaños!
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad