La frase del dí­a

"La economí­a real todaví­a está en lo más hondo de la crisis" (Joaquí­n Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros)

Esta es la gravedad de la situación, y Almunia propone… dedicar todos los recursos a rescatar a la banca.

0
0 votos
26-05-2009
Publicidad
Ha sido precisamente Joaquín Almunia, comisario económico de la UE, y nombrado por el PSOE, quien se ha encargado de dar la puntilla a la “teoría de los brotes verdes”, esos rasgos de recuperación que sólo Zapatero y Salgado parecen ver.
Almunia advirtió ayer que “la economía real todavía está en lo más hondo de la crisis”, puntualizó que “los signos positivos son escasísimos”, y remachó su intervención afirmando que “de momento, la única esperanza blanca para tirar de la demanda con capacidad de efecto arrastre es China”.
Acabando de completar el oscuro panorama llamando a “promover actuaciones más decididas para evitar que los actuales niveles de desempleo se conviertan en estructurales”.
Imaginemos a España soportando de manera continua cinco millones de parados.
Esta es la gravedad de la situación, y Almunia propone… dedicar todos los recursos a rescatar a la banca.
Almunia también se empeñó en dejar claro este punto: “La tarea inmediata es acabar de resolver los problemas que el sistema financiero sigue sufriendo” (…) “Hasta que no se saneen los balances de las entidades bancarias no se volverá a una situación normal”.
Y para ello “aún hay que recapitalizar más entidades financieras”.
Abróchense los cinturones y aseguren la cartera. Vienen más planes de rescate a la banca.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad