Alarma social

Subida del 23,4% de los comedores sociales

Empiezan a ser familias que ni por asomo preveí­an la situación que se les venia encima. El paro, las hipotecas desmesuradas y la falta de trabajo componen la situación de crisis alarmante

0
0 votos
25-05-2009
Publicidad
 
Según los datos facilitados por la Asociación Gijonesa de Caridad, el servicio de comidas económicas ha subido un 23,4% en los últimos cuatro meses. Son el reflejo de la crisis, que afecta de forma notable a nivel social, y las previsiones son que cada vez más familias necesiten ayudas sociales de este tipo debido a la crisis, que deja consecuencias notables.
 
Los datos los ofrecen el comedor social de la calle Mieres en Gijón, que ve un aumento de usuarios y de una composición social que comienza a ser preocupante. Ya hemos visto en muchas ciudades cómo este aumento de servicios sociales es una constante en toda España, y cómo empiezan a ser familias que ni por asomo preveían la situación que se les venia encima. El paro, las hipotecas desmesuradas y la falta de trabajo componen una situación de crisis que deja tras de si sufrimiento y escasez. No se trata de números fríos, se trata de hambre, se trata de que mientras los políticos declaran en esta crisis sus planes que se basan en algunas medidas sociales, en obras millonarias urbanas o en medidas que se dirigen a endeudarnos más aún, la situación social se convulsiona, dejando tras de si familias enteras que necesitan para comer y vestir.
 
El Ayuntamiento por su parte, es consciente de este aumento de la demanda, de manera que ya a anunciado que aumentará la subvención en un 25% a esta institución benéfica. Ya que el aumento de gente que recurre a este servicio de comida económica necesita una subida igual del presupuesto con el que cuentan para poder atender a los comensales que cada día acuden a este comedor.
 
Son los datos de una de las Comunidades Autónomas que según los políticos menos se notaba la crisis, sin embargo, el ritmo de aumento del paro, la destrucción de tejido industrial y con ello de puestos de trabajo, dan lugar a una situación familiar que en muchos casos es de necesidades sociales de primer orden.
 
Por eso, dar una solución a la crisis que permita salir de la situación en la que nos encontramos es fundamental, y mientras Zapatero solo nos da unas medidas sociales que significan una ínfima parte de lo que le ha dado de nuestro dinero público a la gran banca de Botín y compañía, mientras se gasta el dinero en obras y se olvida del tejido industrial, en la creación de riqueza y empleo a largo plazo. El PP por su parte solo pretende recortar en gastos sociales e IU pretende endeudar más al país. Una alternativa sale desde el De Verdad, que dice sí se puede salir de la crisis y el paro una alternativa de la gente y para la gente, un plan de ahorro y redistribución para la creación de puestos de trabajo que nos den riqueza y empleo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad